¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA
El Quirón-Dexeus de Barcelona acoge la presentación del Plan Formación ACES-Ultreia 2015
A pesar de que en esta edición el descenso de subvenciones ha sufrido la oferta formativa, el número de alumnos supera los 1.200

Redacción. Madrid
El Auditorio del Hospital Universitario Quirón-Dexeus de Barcelona ha acogido la presentación del Plan de Formación ACES -Ultreia 2015. Tras el saludo inicial de José Luis Simón, director médico del Hospital Universitario Quirón-Dexeus, la presidenta de ACES, Cristina Contel, ha lamentado el descenso de subvenciones que ha sufrido la oferta formativa en el año 2014. A pesar todo, ha señalado que se ha podido compensar con creces con el número de cursos y de alumnos, que ha superado los 1.200, mediante la partida de cursos no subvencionados.

Por su parte, la coordinadora de Formación de la ACES, Rosa Bayot, ha subrayado que Ultreia impartió cursos con la subvención estatal de sanidad, lo que ha contribuido a "mantener el número de cursos subvencionados ejecutados antes de la crisis".

Imagen de la inauguración del Plan de Formación ACES-Ultreria 2015.

A pesar de reconocer que se está lejos de los 3.000 participantes de la época de bonanza económica, Bayot destacó el grado de satisfacción de los participantes, que es de un 3,75 sobre 4. "Los alumnos afirman que nuestra formación la pueden trasladar a su lugar de trabajo y este es uno de los ejes clave de la formación continua", ha asegurado la coordinadora.

La hoja de ruta del plan

Las líneas maestras del Plan de Formación ACES-Ultreia para 2015 son coherentes con la época de cambio por el que pasa la formación incompany (a medida) ya que cada centro tienen su idiosincrasia y unas necesidades concretas. "No podemos permitirnos seguir funcionando con el viejo paradigma", ha dicho después de animar al sector a "arriesgarse conjuntamente para innovar en formación".

En total, la oferta formativa de ACES-Ultreia de este año cuenta con cursos subvencionados y una línea de formación incompany que permitirá diseñar cursos personalizados siguiendo las necesidades de cada centro. La oferta también incluye  talleres de corta duración, pensando en conciliar los turnos y los horarios de los trabajadores.

Por último, ha recordado que Ultreia, la empresa de formación vinculada a ACES, ha obtenido el Certificado de Calidad ISO.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.