¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
INAUGURADA POR LA CONSEJERA DE SALUD, LUISA MARÍA NOENO
El Quirón Zaragoza refuerza su asistencia pediátrica con una nueva unidad
El centro prevé atender más de 25.000 actos de urgencia en niños al año

Redacción. Zaragoza
La consejera de salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, y la presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro Navarro, han inaugurado este jueves la nueva Unidad de Atención Infantil Temprana del Hospital Quirón Zaragoza, de Paseo Mariano Renovales.

La consejera de Salud, Luisa María Noeno, y la presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro Navarro, en las instalaciones.

Esta nueva unidad refuerza y amplía el servicio pediátrico ofrecido hasta ahora por el hospital. Ya en octubre del año pasado, Quirón Zaragoza amplió su servicio de urgencias pediátricas con la incorporación de la Unidad Pediátrica de Aragón (UPA), un reputado equipo de profesionales con el que el centro hospitalario prevé atender más de 25.000 actos de urgencias pediátricas al año.

Desde este jueves, el servicio de urgencias pediátricas de Quirón Zaragoza trata a niños de entre cero y 14 años, está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y cuenta con la presencia permanente de dos especialistas en pediatría que pueden realizar ingresos en el propio recinto hospitalario.

Para asumir este incremento de actividad, el hospital ha realizado una ampliación de sus instalaciones. A partir de ahora, las urgencias están divididas en dos zonas diferenciadas, una para urgencias generales y otra para pediatría. Esta nueva área de urgencias pediátricas dispone de nuevas salas de espera, boxes de reconocimiento, box auxiliar, así como hospital de día y habitaciones especiales para hospitalización. Varias de estas localizaciones, a fin de resultar más cercanas y amables para los más pequeños, están decoradas de una forma muy especial por la también empresa aragonesa Imaginarium, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Con esta inauguración, Hospital Quirón Zaragoza suma el conocimiento y experiencia de esta pionera unidad a un catálogo de prestaciones que sigue ampliando en beneficio de los aragoneses. En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Bizkaia, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza; así como de un hospital de día en Zaragoza y dos centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao y Pamplona.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.