¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de octubre de 2014   |  Número 63
actualidad
DATOS DE ICEA A CIERRE DE JUNIO
El ramo de salud crece con el impulso de los seguros colectivos
Se incrementan un 7,9 por ciento hasta suponer el 33 por ciento del total

Distribución de asegurados y primas a 30 de junio de 2014. Fuente: ICEA.

Redacción. Madrid
El incremento de los seguros colectivos durante los seis primeros meses del año ha impulsado el crecimiento del ramo de salud, según ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). De acuerdo con datos adelantados por esta entidad, los seguros colectivos han crecido en estos seis meses un 7,9 por ciento, muy por encima del comportamiento de los seguros de salud individuales, que si bien también han crecido, lo han hecho muy ligeramente (+0,7 por ciento).

Aun así, en términos generales, y aunque no ha trascendido el total de seguros contratados, los seguros individuales en el ramo de salud son el 67 por ciento del total, mientras que el 33 por ciento restante corresponde a los seguros colectivos.

Por otra parte, y en lo que se refiere a las primas, los seguros individuales suponen un 70,8 por ciento de la recaudación frente a un 29,2 por ciento de los seguros colectivos. Así, el volumen de primas de los seguros colectivos ha crecido un 5,8 por ciento desde el mismo periodo del año anterior, frente a un crecimiento del 1,9 por ciento de los seguros individuales.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.