Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
El reto de conseguir cirugías cada vez más eficientes y seguras
Hartmann presenta en el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria un innovador programa para mejorar la eficiencia del bloque quirúrgico

En España se realizan más de 5 millones de cirugías al año. El acto quirúrgico es uno de los procesos asistenciales más complejos con alto impacto en la salud de los pacientes y en el coste sanitario. En este sentido, mejorar la gestión del bloque quirúrgico para que los hospitales sean cada vez más eficientes, seguros y sostenibles,será el tema central de debate durante el XXI Congreso Nacional De Hospitales y Gestión Sanitaria, que ha reunido en Santiago de Compostela a más de 2.000 directivos y gestores sanitarios de toda España.

Durante el certamen, Laboratorios Hartmann, pioneros en el desarrollo de soluciones  para la mejora de la eficiencia del bloque quirúrgico y la seguridad de los pacientes, de las que se benefician ya  73 hospitales en España,  ha presentado su nuevo Plan Cooper: un programa integral avanzado cuyo objetivo es aumentar la eficiencia de los procedimientos quirúrgicos mediante la optimización del flujo de personas y materiales, la estandarización de los procesos y la gestión de datos para asegurar la trazabilidad del paciente y facilitar la toma de decisiones.

Además, el Plan Cooper incluye un programa específico de seguridad para el paciente que ayuda a prevenir las infecciones asociadas con el proceso asistencial (IRAs) que, según el último estudio EPINE, afectan al 8,5% de los pacientes hospitalizados y, de acuerdo con algunos expertos, generan más de 3.000 muertes anuales en España.
“El desarrollo de este nuevo programa representa un avancemuy importante en nuestro compromiso con la optimización integral del bloque quirúrgico, un ámbito en el que el grupo no ha dejado de investigar e innovar”,explica Sergi Rabaza, director de la División de Hospitales de Laboratorios Hartmann en España.

“Innovación de los procesos como motor de transformación de las organizaciones sanitarias”

Durante el congreso, Hartmann ha patrocinado la mesa redonda: 'Innovación en los procesos como motor de transformación de las organizaciones sanitarias'. El tema central de debate ha abordado cómo la innovación y la estandarización de los procesos asistenciales optimizan los recursos y aumentan la seguridad de los pacientes.

En la mesa redonda, moderada por Julio Mayol, director del Instituto de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, han participado destacados expertos en la materia como  Ana Ochoa, directora asistencial del Hospital Vall Hebrón; César Velasco, director de la Agencia Calidad y Evaluación (AQuAS); Manuel Vilches, director general IDIS y Paloma Casado, subdirectora General de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad y responsable de los proyectos ZERO.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.