¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de febrero de 2014   |  Número 56
en directo
MARC PÉREZ PEY, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO HARTMANN ESPAÑA
“El reto es demostrar que invertir en autocuidado es el camino para crear un sistema sanitario sostenible”
La compañía, presente en España desde el siglo XIX, divide su actividad en cuatro grandes áreas

Redacción. Madrid
Presente en España desde finales del siglo XIX, el Grupo Hartmann divide su actividad en cuatro grandes áreas: la gestión de incontinencia, la gestión de heridas, la prevención de infecciones con productos de un solo uso, y, por último, el autocuidado. Precisamente esta última es en la que se centran grandes esfuerzos, pues, tal y como explica el director general del grupo, consideran que “es el camino para crear un sistema sanitario sostenible”.

¿Cuáles son los orígenes de la compañía? ¿Cómo ha ido evolucionando desde su nacimiento hasta la actualidad?

El origen del Grupo Hartmann se remonta a 1818 en el estado de Baden-Württemberg (Alemania). La historia de Hartmann en España es de finales del S.XIX cuando inauguró en Barcelona una de las fábricas más grandes de Europa de gasas y vendas que fabricaba para todo el mundo. Posteriormente, en 1934 nació en Barcelona la empresa Laboratorios Unitex, sociedad que fue adquirida por Grupo Hartmann en 1988, dando lugar a la actual empresa Laboratorios Hartmann S.A., centro de competencia mundial para el desarrollo y la fabricación de Tiritas, apósitos posquirúrgicos Cosmopor y esparadrapos Omniplast y Omnifix. Actualmente Grupo Hartmann emplea a más de 300 colaboradores en España y cuenta con un equipo comercial de más de 100 consultores de visitas a farmacia, médica y hospitalaria.

Marc Pérez Pey, director general de Grupo Hartmann España.

¿Cuáles son los principales mercados en que trabajan?

Grupo Hartmann se divide en 4 grandes áreas, siendo la más importante a nivel de facturación la gestión de incontinencia, donde desarrollamos soluciones profesionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos. La segunda es la gestión de heridas en la que desde el año pasado estamos apostando por la terapia de presión negativa con nuestro producto Vivano. En el sector farmacia somos líderes en apósitos posquirúrgicos estériles.

La tercera área de negocio es la prevención de infecciones con productos de un solo uso de nuestra división hospitalaria, con soluciones hidroalcóholicas para la antisepsia, como por ejemplo el Sterilium. Por último estamos muy focalizados en potenciar nuestra área de autocuidado (Personal HealthCare) con productos de venta en farmacias destacando Tiritas que cumple este año su 60 aniversario, la línea de tensiómetros y la línea de termómetros.

¿Qué diferencia a Hartmann del resto de compañías del sector?

Nuestro objetivo es la mejora de la asistencia al paciente con un enfoque claro a soluciones integrales, especialmente en el ámbito hospitalario. Y  nuestra gran ventaja es poder ofrecer a través de un solo proveedor una gran oferta de productos complementarios en las áreas de negocio que hemos mencionado. Además el asesoramiento es parte de nuestro trabajo y también proporcionamos servicios logísticos personalizados y propuestas para conseguir optimizar los costes sanitarios de nuestros clientes.

¿Hacia dónde camina la compañía?

Nuestro reto actualmente es demostrar que la inversión en autocuidado es el camino para crear un sistema sanitario sostenible. Desde Hartmann creemos en la innovación de producto que favorezca la eficiencia y la calidad y sobre todo en colaborar con nuestros clientes para crecer conjuntamente. Tenemos nuevos servicios para ayudar a los gestores hospitalarios a mejorar los ratios de eficiencia.

¿Qué balance hacen del año que se acaba, y que esperan de cara a 2014?

Nuestro balance es positivo a pesar de la crisis. Grupo Hartmann en España ha crecido en los últimos años y sigue apostando por la inversión en su fábrica española a través de nueva maquinaria que permita mejorar la calidad de nuestros productos. Somos centro de excelencia mundial y exportamos apósitos a todo el mundo.

¿Cómo está afectando la crisis a la actividad de la compañía?

Desde Hartmann estamos impulsando soluciones globales para mejorar la eficiencia y la competitividad de nuestros clientes, adaptando nuestros productos y servicios a las nuevas necesidades del sector sanitario. A pesar de la crisis del mercado español, seguimos apostando por la innovación en nuestras soluciones, con el objetivo de reducir costes sanitarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estamos trabajando codo a codo con los profesionales sanitarios para implantar mejoras en la eficiencia de los procesos quirúrgicos, la reducción de las infecciones nosocomiales y reducir el tiempo de curación de heridas.

¿Prevén el lanzamiento de algún nuevo producto próximamente?

Acabamos de lanzar la nueva terapia de presión negativa en España con la marca Vivano, terapia muy implantada en Europa desde hace años y con gran éxito para Hartmann. Mediante nuestra solución Vivano, ofrecemos una reducción del tiempo de curación de la herida post-quirúrgica, asegurando una reducción de los costes de hospitalización y reduciendo el riesgo de infección. Además nuestro equipo de vacío es el más silencioso del mercado y permite controlar la presión con gran precisión  en el lecho de la herida, hecho que se representa una mejora en la calidad de vida del paciente y en la eficiencia del tratamiento.

Participan en el IDIS en calidad de colaborador. ¿Qué supone para ustedes pertenecer a esta entidad?

Nuestro compromiso con IDIS desde hace más de 3 años supone un apoyo claro al desarrollo de la sanidad privada en España y nos permite colaborar con los hospitales más innovadores de España para poder seguir desarrollando terapias punteras a nivel mundial en la prevención de infecciones nosocomiales, la gestión de la incontinencia y el tratamiento de heridas, áreas en las que somos líderes en innovación.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.