¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de enero de 2017   |  Número 88
ACTUALIDAD
SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS DE ICEA
El seguro colectivo de Salud dobla el crecimiento del individual
Los seguros colectivos representan el 28,1 por ciento de las primas, frente al 71,9 por ciento de los individuales

Redacción. Madrid

Distribución de asegurados y primas de los seguros de Salud a septiembre. Fuente: ICEA.

Los seguros colectivos de Salud han crecido más del doble en primas y asegurados que los individuales a septiembre de 2016, tal y como lo demuestran los últimos datos de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

En concreto, los ingresos del aseguramiento colectivo de Salud han aumentado un 8,6 por ciento en el último trimestre, frente al 3 por ciento del de individual. A pesar de esta diferencia, el seguro individual sigue teniendo más peso en la distribución total de la recaudación (71,9 por ciento) que el colectivo (28,1 por ciento).

Este último porcentaje ha evolucionado de forma desigual para el seguro colectivo e individual respecto al año anterior. Según los datos de ICEA de septiembre de 2015, la distribución de las primas del seguro individual de Salud representaban el 69,8 por ciento (dos puntos menos que ahora), mientras que el seguro colectivo se quedaba en el 30,2 por ciento (dos puntos más).

Respecto al volumen de asegurados, el seguro colectivo de Salud congrega al 31,5 por ciento de los clientes (un 2,8 por ciento menos que hace un año, que era del 34,5 por ciento), mientras que el individual se queda en 68,5 por ciento (un 2,8 por ciento más que en septiembre de 2015, cuando estaba en el 65,7 por ciento).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.