¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 39
ACTUALIDAD
DATOS DE UNESPA SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR
El seguro de salud crece un 2,8 por ciento en los primeros nueve meses del año
El ramo no vida cae más del 2,4 por ciento

Redacción. Madrid
El sector asegurador del ramo de salud ha crecido un 2,80 por ciento en los primeros nueve meses del año en relación con el mismo periodo de 2011, según datos difundidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Así, el volumen de primas a 30 de septiembre ha alcanzado 5.097 millones, frente a los 4.958 millones en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Unespa. (Datos en millones de euros).

Con estos datos, el sector salud confirma su buen comportamiento a lo largo de este año, e incluso mejora sus resultados. El anterior informe, correspondiente al primer semestre del año, mostraba un crecimiento del 2,42 por ciento (3.430 millones a 30 de junio de 2012 frente a 3.348 millones a 30 de junio de 2011). Un análisis pormenorizado del sector muestra que el crecimiento viene liderado por la asistencia sanitaria, que crece el 3,24 por ciento, y el reembolso, que aumenta un 2,26 por ciento. Por otra parte, el subsidio cae un 5,56 por ciento.

La situación del sector salud contrasta con el resto de sectores de los ramos de no vida, que se contraen en conjunto un 2,46 por ciento, en especial el ramo de automóviles, que decrece un 5,41 por ciento. Así, los ingresos por primas del seguro no vida se elevaron a 23.471 millones.

Según explica Unespa en un comunicado, frente al crecimiento de los sectores Salud y Multirriesgo, “el resto de los ramos, los más estrechamente ligados a actividades economicas, industriales y comerciales, estan reflejando la gravedad de la crisis de esos sectores económicos”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.