¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2013   |  Número 45
ACTUALIDAD
LAS PRIMAS ALCANZARON LOS 6.800 MILLONES
El seguro de salud creció un tres por ciento en 2012
El ramo sanitario presenta el mayor aumento del sector en el volumen de negocio

Carlos Cristóbal. Madrid
En un contexto marcado por las consecuencias provocadas por la crisis, la rama de la salud se ha convertido en un oasis dentro del sector asegurador. Así lo muestra el estudio de resultados en 2012 realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), que revela una tendencia positiva que le ha llevado a aumentar en un tres por ciento las primas y alcanzar de esta manera un volumen total de 6.801 millones de euros.

Evolución de los seguros de no vida. Fuente: ICEA.

La tendencia positiva que vive el ámbito de la salud es la excepción dentro de una regla que ha llevado a perder al sector el 5,32 por ciento de sus primas, situando sus ingresos en 57.381 millones (6.605 millones en 2011). También se ha experimentado un retroceso dentro de los llamados seguros de no vida, entre los cuales se encuentran los de salud, con una caída del 1,93 por ciento.

“Siempre hemos dicho que la crisis terminaría afectando al seguro a pesar de lo contracíclico que quiera ser”, ha señalado la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, antes de alabar el trabajo que se está desarrollando en el sector de la salud. “Ha sabido mantener unos niveles razonables de beneficio técnico”, ha agregado.

González ha calificado de “enormemente hostil” el ambiente socioeconómico para “un seguro de doble pago como es el de salud privado”. A su vez, ha querido destacar el trabajo de los gestores del ramo, que “ha basado una parte no desdeñable de su negocio en la actividad ligada al aseguramiento de colectivos” a pesar de que las condiciones de estas negociaciones no son tan favorables como en el caso del aseguramiento individual.

La presidenta de Unespa también se ha referido en su intervención a la situación del sistema sanitario y la polémica creada en torno a la colaboración público- privada. “La sanidad del futuro deberá estar presidida por criterios de eficiencia, también económica, porque es la única manera de que sobreviva”, ha declarado.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.