¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
ACTUALIDAD
AUMENTO DEL 2,5 POR CIENTO ENTRE ENERO Y JUNIO
El seguro de salud cuenta con más de 10,5 millones de usuarios en España
Los ingresos han aumentado un 3 por ciento, al igual que lo han hecho los gastos


Redacción. Madrid
A pesar de los efectos negativos de la crisis, el seguro de salud mantiene el ritmo de crecimiento mostrado en los últimos tiempos. Así lo revelan los datos ofrecido por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradora y Fondos de Pensiones (ICEA) correspondientes al periodo comprendido entre los meses de enero y junio. En ellos se puede apreciar que, con más de diez millones de asegurados, el volumen de ingresos ha crecido por encima del tres por ciento con respecto a la misma fecha en 2012.

Número de asegurados. Fuente: ICEA.

Al final del primer semestre del año, el volumen de primas ha alcanzado los 3.453 millones de euros, lo que supone una variación positiva cercana al 2 por ciento (1,78). Esa cifra, sumada a las concesiones administrativas no UTE, que ha aumentado en más de un 47 por ciento, permite que los ingresos asciendan a 3.602 millones que suponen un crecimiento del 3,11 por ciento interanual.

En lo que al número de asegurados se refiere, se ha visto incrementado en casi un 2,5 por ciento para superar los 10,5 millones (10.635.972). Esta circunstancia ha contribuido de manera muy importante a que el importante desembolsado por las aseguradoras haya aumentado en más de un 3 por ciento (3,36) para situarse en más de 2.800 millones.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.