¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de enero de 2014   |  Número 55
Acceda a nuestra hemeroteca
ACTUALIDAD
38 millones en PRIMAS POR VENTA ‘ON-LINE’
El seguro de salud es el segundo más contratado a través de internet
Según los datos de ICEA, en 2012 aumentó un 1,5 por ciento su incidencia


Redacción. Madrid
La contratación de seguros de salud a través de internet sigue ‘in crescendo’. Así lo revelan los datos ofrecidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) correspondientes al año 2012 y en los que se registra un aumento del 1,5 por ciento respecto a la incidencia del ramo en el total de contrataciones ‘on-line’.Con una cuota del 9,2 por ciento, el de salud es el segundo más contratado a través de internet, únicamente superado por el ‘todopoderoso’ seguro de automóvil, que abarca casi el 85 por ciento del mercado. Otros ramos como Vida (3 por ciento) o Multirriesgos (2,6) se quedan por detrás.

Seguros vendidos por internet (primas 2012). Fuente: ICEA.

El aumento de esta actividad se traduce también en un incremento de las ventas. De este modo, en 2012 se facturaron más de 38 millones de euros gracias a la contratación de seguros médicos en internet. Dicha cifra supera en siete millones la obtenida en 2011, año en que el ramo acumuló el 7,7 por ciento del total.

A lo largo del año pasado, la venta de seguros ‘on-line’ alcanzó unas primas de 417 millones de euros. O lo que es lo mismo, el canal aportó aproximadamente el 0,73% de la contratación creciendo en un 7,6 por ciento.

Ligera caída de la cuenta técnica

En cuanto al resultado de la cuenta técnica sobre primas imputadas del negocio retenido, Salud ha registrado un descenso de medio punto respecto a la misma fecha de 2012, situándose en un 6,4 por ciento. En el total de ramo No Vida, se ha mantenido en el 10,6 por ciento, misma cifra obtenida en septiembre del año pasado.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com