¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
tribuna
FRANCISCO J. MARCO ORENES, VICEPRESIDENTE DE MAPFRE ESPAÑA
El seguro de salud es un elemento esencial para empresas y familias

La salud es probablemente el bien más preciado que tiene cualquier ciudadano y por eso, cuidarla ha sido una preocupación constante para las personas. Esta es una de las razones por las que el seguro de salud ha sido uno de los menos afectados por la crisis económica. La lógica podría haber llevado a pensar que los ciudadanos prescindirían de su seguro de salud privado al ser una cobertura atendida también por la sanidad pública. Sin embargo, la realidad ha demostrado que las familias que hoy tienen un seguro de salud lo han convertido en una necesidad a la que no quieren renunciar.

Francisco J. Marco Orenes, vicepresidente de Mapfre España.

Y la respuesta de las compañías para recompensar ese esfuerzo que las familias están haciendo, sobre todo en momentos como los pasados recientemente, se está centrando en la calidad, que es lo que más valoran los clientes. Una alta calidad tanto en prestaciones como en innovación que hacen del seguro de salud un elemento básico a mantener por las familias y a impulsar por las empresas en su oferta de fidelización a los empleados.

La amplia gama de servicios que ofrecemos, la posibilidad de elegir el médico o el centro en el que ser atendido, los medios más avanzados en prevención, diagnóstico y tratamiento (que son un complemento idóneo a la sanidad pública) hacen que el seguro de Salud sea probablemente el más utilizado. De hecho, en Mapfre, nueve de cada diez asegurados de salud utiliza alguno de estos servicios al menos una vez al año.

Estamos convencidos de que el seguro de salud tendrá un importante desarrollo en el futuro y de que la demanda de este tipo de pólizas aumentará, como ha ocurrido en otros países, cuando la situación económica de las familias mejore. Por ello, en Mapfre creemos que es un negocio esencial y con gran proyección en el futuro.

Nuestro objetivo no sólo es seguir creciendo sino también innovar e incorporar servicios de valor añadido para nuestros asegurados. Queremos estar cerca de nuestros clientes y por ello estamos abriendo policlínicos en las principales ciudades (ya contamos con 12), a los que se unen las dos clínicas especializadas en salud dental con las que hemos iniciado un nuevo proyecto, que se ampliará en breve. Contamos con un cuadro médico completo en toda España para todas las especialidades y conciertos con algunos de los mejores centros hospitalarios de Estados Unidos. Pero nuestra apuesta va más allá, queremos acompañar al cliente allí donde esté, incluso cuando es desplazado por su empresa a trabajar a otro país. Por ello, hemos creado Global Expat, un seguro para expatriados que atiende sus necesidades de salud y las de su familia estén donde estén.

En definitiva, trabajar para anticiparnos a las necesidades de los clientes ha sido siempre en Mapfre una máxima, que seguiremos cumpliendo en el futuro. Nuestra apuesta e inversión en el ramo de salud es firme y de futuro. Tenemos una oferta sólida, profesional y a largo plazo con la que tratamos de aportar tranquilidad a los clientes que han confiado en nosotros su salud y la de su familia.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.