¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de julio de 2011   |  Número 13 Año I
en directo
MIGUEL AZPEITIA, DIRECTOR DE SALUD DE CASER
“El seguro de salud ha sabido hacer frente a la crisis con soluciones eficaces y realistas”
Afirma que su compañía ha puesto en marcha un plan de expansión cuyo objetivo es la apertura de 75 oficinas especializadas

Redacción. Madrid
En un momento en el que la crisis económica lo inunda todo, “el seguro de Salud ha sabido hacer frente a la crisis ofreciendo soluciones eficaces y realistas”, asegura Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser, que señala que, además, las aseguradoras de salud “suponen un importante ahorro para el Estado y permiten descongestionar la salud pública”. Para este experto, el futuro ofrece interesantes perspectivas para el sector y es quizá por eso que desde su compañía han hecho una importante apuesta por el ramo de Salud: “Hemos puesto en marcha un plan de expansión cuyo objetivo es la apertura de 75 oficinas especializadas”.

El sector sanitario privado atiende en España a más de 7 millones de asegurados y ahorra al Sistema Nacional de Salud 1.448 euros por persona al año, de acuerdo con un informe que acaba de publicar el IDIS. ¿Se encuentra fuerte el sector asegurador de salud pese a la crisis económica?

Sin duda somos un sector dinámico e impulsor, capaz de adaptarse a situaciones adversas y responder a nuevas necesidades de los clientes. Así, el sector asegurador se ha visto afectado en menor medida que otros, y especialmente el área de Salud ha experimentado un crecimiento positivo, en torno al 4,2% según los datos publicados por ICEA. El seguro de Salud ha sabido hacer frente a la crisis ofreciendo soluciones eficaces y realistas y adaptando sus productos a las circunstancias de las familias españolas.

La rapidez en la atención es una de las características de la atención sanitaria que ofrecen los seguros de salud. ¿Qué otras ventajas presenta Caser Salud a sus clientes?

Caser posee una excelente gama de productos de salud que, a día de hoy, se ha posicionado en el mercado como una de las mejores y más completas, gracias a ofrecer las más amplias coberturas a precios muy competitivos y accesibles. Se trata de productos de calidad hechos a la medida de cada cliente.

Los seguros de Salud de Caser están orientados a cubrir todo el ciclo de vida del asegurado, dando coberturas tan ventajosas como segunda opinión médica, psicología clínica, medicina preventiva, tratamientos especiales y cobertura dental. Incluye también asistencia infantil así como servicios específicamente dirigidos a la mujer como planificación familiar, preparación al parto, chequeos ginecológicos, prueba de la amniocentésis, tratamiento de la esterilidad en pareja, y reproducción asistida, etc.

Caser dispone de más de 1.150 centros concertados y 40.000 facultativos en toda España, lo cual es un auténtico aval. Los asegurados pueden acceder a los especialistas con inmediatez, y sin límites de hospitalización en caso de ser necesaria.

¿A cuántas personas asegura Caser Salud en la actualidad y cuál es el perfil medio que las identifica?

Los más de 200.000 clientes de Caser tienen un perfil muy distinto, ya que precisamente, el valor añadido que ofrecemos es la capacidad de adaptar nuestros seguros a las demandas y necesidades de cada cliente, dándoles una cobertura a medida.

¿Qué proyectos a medio y largo plazo tiene la aseguradora en España en su ramo de salud?

Caser ha hecho una apuesta muy importante por el ramo de Salud. Hemos puesto en marcha un plan de expansión cuyo objetivo es la apertura de 75 oficinas especializadas, para dar un servicio mejor, más próximo, especializado y ajustado a las necesidades de los clientes que confían en nosotros. Asimismo, hemos reforzado la comercialización de la amplia gama de productos modulares y ventajas diferenciales que ofrece Caser.

Se ha focalizado la venta en el cliente privado, con la salida en 2010 del concierto de MUFACE, experimentando crecimientos muy positivos tanto en volumen de primas como en número de asegurados en dicho segmento privado, al tiempo que este enfoque nos permite ser mucho más eficientes en la calidad del servicio prestado.

¿Cree que las aseguradoras de salud desempeñan un papel importante para sostener a largo plazo el Sistema Nacional de Salud?

Efectivamente desempeñan un papel fundamental, ya que, como señala el informe de Análisis de Situación de la Sanidad Privada la Fundación IDIS, suponen un importante ahorro para el Estado, y permite descongestionar la Salud Pública, dando un servicio de máxima calidad y eficacia. Es sin duda un complemento perfecto del sistema público.

Por otra parte, vemos en el futuro próximo las mejores perspectivas para el sector de la salud en su conjunto. El envejecimiento de la población, la cada vez mayor sensibilidad de los españoles hacia el cuidado de la propia salud y la necesidad de atender con financiación pública otras cuestiones como la dependencia, son tendencias claras que apuntan hacia un mayor desarrollo del sector sanitario privado.

¿Qué papel considera que ha llevado a cabo, al cabo de un año, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), del que Caser es patrono?

Sus primeros pasos han sido tan necesarios como decididos. La Fundación Idis ha puesto en valor el papel de la sanidad privada en España, y fomenta y desarrolla iniciativas que desde la sanidad privada están encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

¿Cree agotado, por parte de los políticos, el discurso de que la sanidad privada se limita a resolver casos clínicos leves, dejando los complejos para la sanidad pública?

Creo que no hay que buscar la confrontación sino la complementariedad entre ambos sistemas. Como señalaba Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y coordinadora de participación social del Partido Popular, en la presentación del Informe “Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación”, en la Sanidad privada hay un potente inductor de innovación, eficacia, eficiencia y competitividad del sector sanitario español. Asimismo, dicho informe desmiente esa afirmación que plantea la pregunta, ya que pone de manifiesto que Los centros privados colaboran activamente y con tendencia creciente en los ensayos clínicos, siendo las áreas terapéuticas de Oncología, Cardiovascular y Neurociencia las que cuentan con un mayor número de ensayos clínicos con participación de centros privados.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.