¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
actualidad
LAS PRIMAS CRECEN POR ENCIMA DEL 3%
El seguro de salud no entiende de crisis
La modalidad de Asistencia Sanitaria lidera el incremento

Redacción. Madrid
El primer semestre de 2014 ha deparado datos muy positivos para el seguro de salud, que mantiene su senda creciente con un incremento de su facturación del 3,05 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos facilitados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a partir de las estimaciones de ICEA.

Comparativa del volumen de primas de los seguros No-Vida entre enero y junio (en millones de euros) de 2013 y 2014. Fuente: ICEA.

Este crecimiento contrasta con el comportamiento del resto de ramos de No Vida, que ha caído ligeramente (-0,07 por ciento en el primer semestre), especialmente afectado por el descenso en el volumen de primas en el sector de Automóviles (-2,31 por ciento).

El conjunto de estos datos hablan de ciertos síntomas de recuperación en el sector asegurador, si bien el ramo de salud ha mantenido en los últimos tiempos una dinámica muy diferente al de otros ramos, con un crecimiento progresivo que se mantiene como una constante en la última década.

Así, en los primeros seis meses el volumen de primas acumulado por el sector salud se sitúa en torno a los 3.591 millones de euros, frente a los 3.484 millones que se acumulaban en el mismo semestre de 2013. Este crecimiento del 3,05 por ciento es similar al experimentado durante el primer trimestre del año, cuando acumuló 1.902 millones en primas, un 3 por ciento más que en el primer trimestre de 2013.

Por último, y en lo que se refiere a las distintas modalidades que componen el ramo de salud, sobresale el crecimiento de Asistencia Sanitaria (+3,44). Por su parte, la modalidad de Reembolso también ha registrado un incremento, en este caso del 2,83 por ciento, mientras que la modalidad de Subsidio cae por encima de, 6,3 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior. Los datos de las distintas modalidades confirman la tendencia apuntada en el primer trimestre del año, cuando Asistencia Sanitaria y Reembolso crecieron por encima del 3,4 por ciento y el 2,1 por ciento, respectivamente, y Subsidios preció más del 6,5 por ciento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.