Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
El seguro de salud, un factor de modernización del sistema de salud
Luis Iglesias, Subdirector de Ramos Personales de SegurCaixa Adeslas
Tribuna

El Sistema Nacional de Salud no se puede entender sin la contribución del sector privado, que es propietario en torno a un 40% de los recursos del Sistema Nacional de Salud. Dentro de esa aportación, el seguro privado desempeña un papel fundamental pues constituye una de las vías más importantes de acceso a la sanidad privada, que está experimentando un gran desarrollo en las últimas décadas, fruto de fuertes y continuadas inversiones en infraestructuras, innovación y dotación tecnológica.

Las aseguradoras tenemos el compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés. Si hablamos de los clientes, ofrecemos productos y servicios a precios asumibles, para acceder a una prestación asistencial resolutiva, de calidad y muy completa en coberturas. En lo que respecta a los proveedores de servicios, impulsamos activamente su actividad con una relación de cercanía y vinculación con el cuadro médico.

La irrupción de las nuevas tecnologías asociadas a lo que llamamos la Transformación Digital está permitiendo expandir la innovación más allá de estos ámbitos clínicos a todo el ecosistema de salud y está cambiando nuestra manera de hacer y de trabajar.

El sector está abierto a las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan en forma de nuevos servicios más personalizados, proactivos y preventivos. Esto permite incorporar a los pacientes y ciudadanos en la gestión de su salud, y a las compañías evolucionar en su aspiración de acompañar a sus clientes en su itinerario de salud de manera continua e integral. Esta actitud es un elemento vertebrador principal de una renovada y personalizada oferta de servicios que aspira, incluso, a anticiparse a la necesidad.

El sector abandera la evolución hacia un modelo sanitario apoyado en la prevención, la promoción de la vida activa y la adaptación a las necesidades asistenciales de cada persona. Junto con los profesionales y proveedores sanitarios, está contribuyendo a impulsar un nuevo ecosistema híbrido más resolutivo y coordinado que aporta de valor.

La digitalización es un camino sin vuelta atrás. Y no sólo los clientes exigen satisfacer sus cada vez más altas expectativas, en línea con lo que les ofrecen otros sectores de actividad y servicios. También los proveedores de salud con los que trabajamos las aseguradoras nos solicitan adaptar nuestro funcionamiento a las nuevas circunstancias del mercado.

SegurCaixa Adeslas ha celebrado recientemente el primer aniversario de Adeslas Campus, la plataforma digital de divulgación de conocimiento científico y formación para los profesionales del cuadro médico. Este proyecto comenzó a andar con el objetivo de promover la práctica clínica basada en la mejor evidencia científica y en las recomendaciones de prevención primaria que intentan evitar el desarrollo de las patologías más prevalentes y crónicas, apoyando también con cursos específicos a la transición de nuestros profesionales hacia la nueva e-consulta y adopción de herramientas digitales.

En este momento de transformación digital, creo firmemente que las aseguradoras estamos contribuyendo a impulsar la modernización del sector salud, mediante la incorporación de prestaciones de alta tecnología y con la digitalización de la asistencia sanitaria.  Con clientes y prestadores avanzamos juntos hacia la denominada medicina de las 5P: personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.