Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
El Servicio Andaluz de Salud adquiere un millón de test de antígenos con resultados en 15 minutos
Los estudios realizados confirman que esta prueba es la más rápida y con mayor especificidad y sensibilidad del mercado
El test no requiere personal especializado o instrumentos de laboratorio.

Para continuar dando respuesta a la pandemia causada por la COVID-19 con herramientas que ayuden a diagnosticar el coronavirus, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adquirido un millón de pruebas de antígenos de Siemens Healthineers. La Comunidad Autónoma de Andalucía es una de las primeras en realización de PCR y test de antígenos.

Se trata de una prueba rápida y sencilla para poder detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, en el punto de atención y que no requiere de instrumentos ni personal de laboratorio especializado para ser realizado. Las características de este test hacen posible la recogida de muestras de más personas en una mayor variedad de entornos, particularmente en lugares en los que se necesita su realización de manera rápida o espacios en los que el acceso a los recursos de laboratorio es limitado. Además, presenta resultados en tan solo 15 minutos.

Los estudios realizados sitúan la Prueba Rápida de Antígeno COVID-19 de CLINITEST1 como el Test rápido, con mayor especificidad y sensibilidad del mercado: presenta una sensibilidad del 96,72% y una especificidad del 99,22%, llegando a tener una Precisión del 98,74%.

"En las circunstancias actuales es imprescindible que los proveedores de salud, como es el caso del SAS, cuenten con herramientas fiables que ayuden de forma rápida y eficaz a detectar el virus y poder así controlar su propagación”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.
 
¿Cómo funciona la Prueba Rápida de Antígeno COVID-19 de CLINITEST?

Al igual que la PCR, esta prueba se lleva a cabo a través del método de hisopado nasofaríngeo. Una vez que se recoge la muestra, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el casete de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Además de esta prueba, Siemens Healthineers ofrece un extenso portfolio de diagnósticos para ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con COVID-19. Este amplio y diferenciado menú incluye pruebas de anticuerpos y moleculares de SARS-CoV-2, y paneles de hematología, coagulación, cardíaco, respiratorio, inflamación y enfermedades infecciosas. Las soluciones de gases sanguíneos e imágenes de la compañía también ofrecen resultados procesables que ayudan a los médicos a atender a los pacientes infectados.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.