¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de julio de 2011   |  Número 13 Año I
el pulso
el premio ha sido concecido por el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid
El servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar, galardonado por su investigación en neuroimagen
Por el trabajo “Análisis basado en vóxel del metabolismo cerebral mediante FDG-PET en traumatismos craneoencefálicos: Relación entre tálamo y corteza cerebral”

Redacción. Madrid
El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha galardonado al Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar con un segundo premio por el trabajo titulado “Análisis basado en vóxel del metabolismo cerebral mediante FDG-PET en traumatismos craneoencefálicos: Relación entre tálamo y corteza cerebral” que fue seleccionado entre 156 trabajos de investigación nacionales”.

Javier García Panach, ingeniero Biomédico, recogió el premio en nombre del Dr. Enrique Noé

Este prestigioso premio lo convoca anualmente la Fundación de Formación de dicho colegio y se dirige a trabajos de investigación realizados por médicos colegiados en cualquier Colegio oficial de España.

El Ingeniero Biomédico Javier García-Panach recogió este premio en nombre del Dr. Enrique Noé, Director de Ivestigación del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar, en una ceremonia celebrada en Valladolid el pasado 24 de junio junto al resto de galardonados Javier García Panach, destacó la utilidad de las pruebas de neuroimagen como elemento de ayuda diagnóstica y pronostica en las enfermedades cerebrales adquiridas, así como la importancia de este tipo de iniciativas para incentivar la investigación. El trabajo forma parte de la línea de investigación en neuroimagen dirigida por el Dr. Enrique Noé Sebastián en colaboración con el grupo de Informática Biomédica (IBIME) de la Universidad Politécnica de Valencia dirigido por la Dra. Montserrat Robles Viejo.

Colaboración con la UPV

El Servicio de Daño cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar colabora de forma habitual con la Universidad Politécnica de Valencia. Recientemente han desarrollado de forma conjunta (con el Instituto Lab Human) un sistema, el eBaVIR, basado en la Wii para el entrenamiento del equilibrio en pacientes con Daño Cerebral.

El sistema es más motivador, práctico y permite mayor flexibilidad en la rehabilitación. Los resultados preliminares obtenidos con eBaVIR se han presentado en la XXVIII Reunión de la Sociedad Valenciana de Neurología y acaban de ser publicados en el número de mayo de la revista de Journal of NeuroEngineering and Rehabilitation

Frente a los métodos tradicionales de rehabilitación, “el entrenamiento empleando este tipo de contenidos virtuales asociados a las diferentes videoconsolas presentes en el mercado, ofrece al paciente con este tipo de lesiones la oportunidad de participar en tareas mas motivadores e intensivas, más flexibles en tanto en cuanto el paciente puede realizarlas cuando lo desee, y con una elevada utilidad práctica, ya que reflejan actividades cotidianas del sujeto” comenta Mariano Alcañiz, director de Labhuman.

El sistema Wii Balance Board de Nintendo (WBB) consiste en una plataforma de presiones integrada en un entorno virtual, comercializada para el entrenamiento del equilibrio en la población general. El sistema eBaViR (easy Balance Virtual Rehabilitation) desarrollado por el Instituto Labhuman, está basado en la WWB y esta específicamente diseñado para el entrenamiento del equilibrio en pacientes con daño cerebral adquirido de acuerdo a las indicaciones de los especialistas del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar y del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.