¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de diciembre de 2014   |  Número 65
el pulso
LA CLÍNICA HA SIDO RECONOCIDA POR SU EXCELENCIA
El Servicio de Urgencias de IMQ Zorrotzaurre, primer servicio privado de España acreditado por Semes
Cumple con todos los criterios obligatorios que exige esta sociedad científica para otorgarle la distinción

Redacción. Bilbao
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) ha concedido la acreditación Semes a la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, distinción que valora al primer servicio de Urgencias de un centro hospitalario privado en todo el Estado apto para recibir el reconocimiento como Servicio de Excelencia.

Dicho servicio cumple con todos los criterios obligatorios que exige esta sociedad científica para otorgarle la distinción -al menos 162 estándares de calidad consensuados por expertos en Urgencias y Emergencias- y se suma a la larga nómina de acreditaciones de la clínica. No por nada, la clínica IMQ Zorrotzaurre es el primer centro hospitalario del País Vasco en obtener la acreditación más prestigiosa del mundo (Joint Commission International - JCI) y posee, a su vez, otros sellos de calidad, como las normas ISO 9001; ISO 14.001 y UNE 179.003.

Equipo del Servicio de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre.


Tal y como ha señalado el doctor Nicolás Guerra, director de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, la implantación de los diferentes sistemas de gestión de la calidad (Semes, JCI, ISO…) en el servicio de Urgencias “facilita la consecución de una estructura y método tanto a los procesos asistenciales directamente vinculados con la asistencia de los pacientes, como a las labores de apoyo diagnóstico y terapéutico, a las de planificación y gestión eficiente de los recursos y a las actividades de docencia e investigación”. Con ello, “se refuerza una cultura de autoevaluación y evaluación externa permanentes en el personal sanitario, de identificación de oportunidades de mejora y de establecimiento de objetivos a superar”.

Por su parte, el doctor Fidel Fuentes, jefe de los servicios de Urgencias de las Clínicas IMQ, ha explicado que con la acreditación de la Semes como Servicio de Excelencia, “los profesionales del servicio de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre ven complementada y refrendada la adecuación de su organización y de la práctica clínica que desarrollan, ya que dicha sociedad científica imprime un sello de calidad independiente, riguroso, transparente y de gran nivel científico-técnico. Este sello demuestra que el servicio de Urgencias tiene al paciente como centro de todas sus actividades”.

Para alcanzar unos resultados clínicos óptimos, el doctor Fuentes ha incidido en que “es muy importante articular medidas e instrumentos para que las competencias clínicas de los profesionales puedan aplicarse sistemática y adecuadamente en la práctica”. Estas herramientas necesarias “están relacionadas con mejoras en la planificación, en la organización y en la gestión de los procesos clínicos. Además, la calidad asistencial tiene también dimensiones como la rapidez en la atención en función de la gravedad, la amabilidad, la satisfacción del paciente y otras”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.