Lunes, 24 de enero de 2022   |  Número 143
El servicio estatal de supervisión de seguros de Georgia visita IMQ
El proyecto de hermanamiento Desarrollo de Capacidades del Servicio de Supervisión Estatal de Seguros de Georgia es un proyecto financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Internacional
El presidente de la ISSGG y exministro de Finanzas de Georgia, David Onoprishvili, encabezó la delegación georgiana, compuesta por un total de 14 personas.

Una representación del Servicio Estatal de Supervisión de Seguros de Georgia (ISSGG) se ha reunido recientemente con responsables de IMQ. El encuentro, celebrado en el Palacio de Ibaigane, en Bilbao, se enmarca dentro del proyecto de hermanamiento “Desarrollo de Capacidades del Servicio de Supervisión Estatal de Seguros de Georgia” de la Unión Europea (UE). El director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, fue el encargado de ofrecer a la delegación del país euroasiático información sobre la aseguradora y cómo ha llevado a cabo la adaptación a los estándares de la Unión Europea y particularmente la Directiva de Solvencia II. IMQ Seguros es una de las compañías más sólidas del sector asegurador español con una ratio de solvencia del 228,18% en 2020.

El presidente de la ISSGG y exministro de Finanzas de Georgia, David Onoprishvili, encabezó la delegación georgiana, compuesta por un total de 14 personas. En su visita e Euskadi estuvieron acompañados por Víctor García, inspector de seguros del Estado destinado temporalmente en Tiflis (Georgia) y responsable de la implementación del proyecto de hermanamiento de la UE para el fortalecimiento del sector de seguros en Georgia, siendo los partners la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el Supervisor de Seguros de Georgia (ISSSG).

Armonización del sector de seguros de Georgia con los estándares europeos

El proyecto de hermanamiento “Desarrollo de Capacidades del Servicio de Supervisión Estatal de Seguros de Georgia” (ENI/2019/409-707 “Capacity Building of Insurance State Supervision Service of Georgia”) es un proyecto financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en cooperación con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España.

El objetivo general del proyecto es apoyar el cumplimiento de los compromisos de Georgia en el contexto del Acuerdo de Asociación UE-Georgia que conducirá a una mejora de la eficiencia, la responsabilidad y la seguridad del sector financiero.

Más específicamente se busca fortalecer la capacidad institucional y las capacidades de los recursos humanos del Servicio de Supervisión Estatal de Seguros de Georgia alineando el marco legal relevante, así como las funciones y operaciones del Servicio con las regulaciones de la Unión Europea en términos de los estándares de Solvencia II.

El período de ejecución del proyecto es de 28 meses, desde el 4 de noviembre de 2019 al 3 de marzo de 2022.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.