Martes, 19 de enero de 2021   |  Número 132
El Servicio Madrileño de Salud adquiere 2 millones de test de antígenos con resultados en 15 minutos
Estas pruebas de diagnóstico rápido serán distribuidas en los centros sanitarios del SERMAS
Los estudios realizados confirman que esta prueba es la más rápida.

Para afrontar la situación de crisis sanitaria que atravesamos y para continuar dando respuesta a la pandemia sobrevenida por la infección de coronavirus Covid-19 con herramientas que ayuden a su diagnóstico, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha adquirido dos millones de test de antígenos de Siemens Healthineers que serán distribuidas en los centros sanitarios del SERMAS.

Se trata de una prueba rápida y sencilla para poder detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, en el punto de atención y que no requiere de instrumentos ni personal de laboratorio especializado para ser realizado. Las características de este test hacen posible la recogida de muestras de más personas en una mayor variedad de entornos, particularmente en lugares en los que se necesita su realización de manera rápida o espacios en los que el acceso a los recursos de laboratorio es limitado. Además, presenta resultados en tan solo 15 minutos.
              
Los estudios realizados sitúan la Prueba Rápida de Antígeno Covid-19 de CLINITEST como el Test rápido, con mayor especificidad y sensibilidad del mercado: presenta una sensibilidad del 96,72 por ciento y una especificidad del 99,22 por ciento, llegando a tener una Precisión del 98,74 por ciento. 

"En las circunstancias actuales es imprescindible que los proveedores de salud, como es el caso del SERMAS, cuenten con herramientas fiables que ayuden de forma rápida y eficaz a detectar el virus y poder así controlar su propagación”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.

¿Cómo funciona la Prueba Rápida de Antígeno Covid-19 de CLINITEST?

Al igual que la PCR, esta prueba se lleva a cabo a través del método de hisopado nasofaríngeo. Una vez que se recoge la muestra, el hisopo se inserta en un tubo con un líquido especial para extraer la molécula objetivo. Este líquido se deposita en el casete de la prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Además de esta prueba, Siemens Healthineers ofrece un extenso portfolio de diagnósticos para ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con Covid-19. Este amplio y diferenciado menú incluye pruebas de anticuerpos y moleculares de SARS-CoV-2, y paneles de hematología, coagulación, cardíaco, respiratorio, inflamación y enfermedades infecciosas. Las soluciones de gases sanguíneos e imágenes de la compañía también ofrecen resultados procesables que ayudan a los médicos a atender a los pacientes infectados.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.