Redacción. Madrid
Boston Scientific Corporation ha comenzado a utilizar el sistema de monitorización remota Latitude NXT con pacientes en Europa. El Dr. Roberto Verlato, jefe de Cardiología del Hospital Camposampiero en Verona (Italia) ha comenzado a utilizar el sistema Latitude NXT en un paciente portador de un marcapasos Ingenio SR, y le ha proporcionado un nuevo aparato comunicador inalámbrico que colocará en su domicilio.
Michael Onuscheck.
|
“Damos la bienvenida al sistema de nueva generación Latitude NXT, ya que ofrece a los pacientes con marcapasos un dispositivo de comunicación sencillo y fácil de utilizar, que será capaz de sustituir algunas de las visitas a los centros de salud. El sistema proporciona a los médicos la más completa gama de herramientas diagnósticas en el sector del control del ritmo cardíaco, para apoyar las decisiones proactivas relativas al tratamiento y permitir la verificación de la mejora de los resultados clínicos, tal como se ha demostrado en los pacientes con DAI y CRT-D en el estudio Altitude Survival”, ha afirmado el Dr. Verlato.
La web y el comunicador del paciente Latitude NXT aúnan las características fundamentales del fiable sistema Latitude con otras características solicitadas por médicos y pacientes, y es totalmente compatible con la avanzada familia de marcapasos de Boston Scientific: los marcapasos Ingenio y Advantio y los marcapasos de terapia de resincronización cardíaca (CRT-P) Invive.
Latitude NXT ofrece a los pacientes una experiencia simplificada, con un seguimiento remoto automático mediante dispositivos inalámbricos, con conectividad opcional por telefonía móvil GSM, lo que aporta una mayor comodidad a los pacientes en comparación con los sistemas actuales. Además, Latitude NXT cuenta con un singular sistema de interrogación del dispositivo iniciada por el comunicador, que se ha diseñado para minimizar el impacto en la longevidad de la batería del dispositivo implantado, lo que contribuiría a una mayor tranquilidad para el paciente.
Latitude NXT ofrece a los profesionales sanitarios un sistema que proporciona un cómodo acceso online a los datos relevantes del marcapasos del paciente, además de flexibilidad y control en la forma en que los médicos reciben y visualizan los datos. El sistema Latitude NXT cuenta con opciones de notificación de alertas, como mensajes por SMS o correo electrónico, una administración sencilla del sitio web y la integración con la base de datos médicos del hospital (historias médicas en formato electrónico) para automatizar el flujo de trabajo en el hospital, lo que permitiría ahorrar hasta 15 minutos por cada transmisión de los pacientes (el tiempo que se tarda por término medio en introducir manualmente los datos de seguimiento rutinario del dispositivo en el sistema de historias médicas electrónicas).
Latitude NXT es compatible con la báscula y el monitor de tensión arterial inalámbricos de Boston Scientific. Los médicos tienen la oportunidad de supervisar a distancia una serie de indicadores relevantes del estado de salud, como el peso y la tensión arterial, así como las tendencias respiratorias y la apnea del sueño. Al proporcionar acceso a esta información diagnóstica, Latitude NXT permite a los médicos clasificar a los pacientes según su nivel de riesgo, a fin de tomar con mayor confianza decisiones informadas sobre su tratamiento de manera proactiva.
“Estamos orgullosos de aumentar el nivel de apoyo a los pacientes con marcapasos, poniendo a su disposición el sistema de vanguardia Latitude NXT. Los marcapasos se indican a un porcentaje cada vez mayor de pacientes que necesitan un tratamiento para el ritmo cardíaco, y nos complace continuar innovando la tecnología para reforzar los resultados positivos y la calidad de vida de los pacientes”, ha apuntado Michael Onuscheck, vicepresidente y presidente del grupo de Boston Scientific para Europa, Oriente Medio y África.
El sistema de monitorización remota de pacientes Latitude NXT está siendo evaluado actualmente por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) estadounidense y no está comercializado en los Estados Unidos.
|