Redacción. Madrid
Los asistentes de Cardiostim 2012, un congreso médico mundial celebrado recientemente en Niza (Francia), han escogido al sistema S-ICD, adquirido por Boston Scientific Corporation hace pocos días, como el producto más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas.
Cardiostim realizó una encuesta entre los 5.600 asistentes al congreso para escoger los productos o servicios más innovadores de la industria.
“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, fiel muestra del interés y de la valoración del sistema S-ICD System en la comunidad EP”, declaró Pierre Chauvineau, vicepresidente y director general del equipo internacional S-ICD de Boston Scientific.
“Este Premio a la Innovación confirma nuestra idea de que el sistema S-ICD representa una nueva opción muy revolucionaria e innovadora para los pacientes”, declaró Michael Onuscheck, vicepresidente sénior y presidente de Boston Scientific EMEA.
Cameron Health ha desarrollado el primer y único desfibrilador cardioversor implantable por vía subcutánea disponible en el mercado: el sistema S-ICD, que supone una terapia alternativa importante para pacientes que están en riesgo de una parada cardiaca repentina.
A diferencia de los dispositivos automáticos implantables (DAI), que requieren la inserción de finos alambres aislados (electrodos) a través del sistema venoso al interior del corazón, el sistema S-ICD entero permanece debajo de la piel, sin necesidad de tocar el corazón ni los vasos sanguíneos.
El sistema S-ICD ha recibido el marcado CE y ya se comercializa desde 2009 en muchos países de Europa, así como en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, actualmente se está revisando el sistema S-ICD para que lo apruebe la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense. Según la ley estadounidense, solo puede utilizarse para investigar y no se puede comprar.
|