¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
SANIDAD AL DÍA
CONGRESO MÉDICO MUNDIAL CELEBRADO EN NIZA
El sistema S-ICD de Boston Scientific, producto más innovador de Cardiostim 2012
Ha sido escogido por los asistentes como el más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas

Redacción. Madrid
Los asistentes de Cardiostim 2012, un congreso médico mundial celebrado recientemente en Niza (Francia), han escogido al sistema S-ICD, adquirido por Boston Scientific Corporation hace pocos días, como el producto más innovador en el sector de la electrofisiología y las técnicas cardiacas.

Cardiostim realizó una encuesta entre los 5.600 asistentes al congreso para escoger los productos o servicios más innovadores de la industria.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, fiel muestra del interés y de la valoración del sistema S-ICD System en la comunidad EP”, declaró Pierre Chauvineau, vicepresidente y director general del equipo internacional S-ICD de Boston Scientific.

“Este Premio a la Innovación confirma nuestra idea de que el sistema S-ICD representa una nueva opción muy revolucionaria e innovadora para los pacientes”, declaró Michael Onuscheck, vicepresidente sénior y presidente de Boston Scientific EMEA.

Cameron Health ha desarrollado el primer y único desfibrilador cardioversor implantable por vía subcutánea disponible en el mercado: el sistema S-ICD, que supone una terapia alternativa importante para pacientes que están en riesgo de una parada cardiaca repentina.

A diferencia de los dispositivos automáticos implantables (DAI), que requieren la inserción de finos alambres aislados (electrodos) a través del sistema venoso al interior del corazón, el sistema S-ICD entero permanece debajo de la piel, sin necesidad de tocar el corazón ni los vasos sanguíneos.

El sistema S-ICD ha recibido el marcado CE y ya se comercializa desde 2009 en muchos países de Europa, así como en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, actualmente se está revisando el sistema S-ICD para que lo apruebe la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense. Según la ley estadounidense, solo puede utilizarse para investigar y no se puede comprar.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.