¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Transformación digital
El subsidio de jubilación online, ya disponible para mutualistas de Muface
Esta medida beneficiará a 6.000 personas cada año

Los mutualistas que accedan a la jubilación forzosa por edad o por incapacidad permanente para el servicio, ya no tendrán que desplazarse personalmente a las oficinas de Muface para solicitar el subsidio correspondiente. A partir de ahora, podrán realizar dicha solicitud a través de la sede electrónica de la Mutualidad, utilizando los procedimientos de identificación previstos para la tramitación electrónica.

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.

Esta medida, que se enmarca dentro del objetivo de eliminación de trabas y agilización de procedimientos, previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, supone un notable avance en términos de gestión y económicos. Incorpora, además, la notificación electrónica de su resolución y afecta a un gran número de personas, ya que este subsidio alcanzó en 2017 la cifra de 5.917 beneficiarios.

Además de ofrecer un canal adicional de servicio para el mutualista, permite mayor comodidad y rapidez en la tramitación del subsidio y, al mismo tiempo, representa un ahorro anual de aproximadamente medio millón de euros, según los baremos estipulados en el Plan de Simplificación Administrativa de 2015.

Ampliación de los servicios de la sede electrónica

Asimismo, supone la continuación del proceso de ampliación de los servicios de la sede electrónica de Muface, en la que está previsto integrar todos los procedimientos de prestaciones que hasta ahora se atendían por otros medios. No obstante, aquellos mutualistas que prefieran solicitar los distintos subsidios por los canales habituales, podrán seguir haciéndolo obteniendo los impresos de la página web de la Mutualidad (“Descarga de impresos”).

El desarrollo de la solicitud telemática del subsidio de jubilación, que han llevado a cabo los departamentos de prestaciones sociales y de informática de MUFACE, es una de las 25 medidas establecidas en el Plan de Impulso de la mutualidad. En la actualidad, Muface atiende a 1.466.662 personas, de las que 964.493 son mutualistas y 502.068 beneficiarios.

En cuanto a la Administración digital, en 2017, a través de la sede electrónica se realizaron más de un millón de trámites. El portal de internet www.muface.es recibió más de tres millones de visitas y nueve millones de páginas fueron descargadas por los usuarios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.