Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
El test de anticuerpos para el Covid-19 de Siemens Healthineers obtiene el marcado CE
La compañía cuenta con más de 20.000 sistemas en todo el mundo y aumentará la capacidad de producción hasta más de 50 millones de test de anticuerpos por mes
El test está a la espera de la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA.

Tras obtener el marcado CE, Siemens Healthineers ha comenzado a enviar a nivel mundial su test de anticuerpos totales para detectar la presencia de los anticuerpos SARS-CoV-2 IgM e IgG en sangre. Gracias a esta prueba, que ha demostrado una sensibilidad del 100 % y una especificidad del 99,8 %, para identificar anticuerpos totales, se podrá determinar a pacientes que han desarrollado una respuesta inmunitaria adaptativa, lo que indica una infección reciente o una exposición previa.

La prueba detecta anticuerpos contra una proteína clave, la Spike (S), que se encuentra en la superficie del virus SARS-CoV-2. Esta proteína es la encargada de unir el virus a células humanas a través de los receptores que se encuentran en la superficie de las células pulmonares, cardíacas y de múltiples órganos y vasos sanguíneos. Los estudios indican que los anticuerpos contra esta proteína pueden desarmar el SARS-CoV-2, presumiblemente interfiriendo en su capacidad para unirse, penetrar e infectar las células humanas. Múltiples vacunas potenciales en desarrollo para el SARS-CoV-2 incluyen esta proteína en su foco.

“No todas las pruebas de anticuerpos se diseñan de igual manera. Para gestionar de una manera eficaz la amenaza de la COVID-19 son necesarias pruebas que se dirijan a la proteína adecuada y que sean altamente escalables ", ha manifestado Deepak Nath, doctor y presidente de Diagnóstico de Laboratorio de Siemens Healthineers. "Siemens Healthineers ha trabajado para poder proporcionar una prueba de anticuerpos de alta precisión que pudiera llegar a millones de personas para abordar la necesidad actual de identificar la respuesta inmune, y también para ofrecer herramientas que a largo plazo sean útiles para los futuros estudios de inmunidad y la vacunación". 

El test está disponible en una extensa base instalada que incluye los analizadores de inmunoensayo Atellica Solution, que puede realizar hasta 440 pruebas por hora. Además, está disponible para la base de analizadores ADVIA Centaur XP y XPT, con una producción de hasta 240 muestras por hora, y resultados en tan solo 18 minutos. También se están finalizando el desarrollo para los sistemas Dimension Vista y Dimension EXL

La compañía va a desarrollar un test de IgG para proporcionar flexibilidad a la necesidad de pruebas a medida que la pandemia evoluciona.

Siemens Healthineers está preparada para aumentar la producción de este test de anticuerpos totales a medida que evolucione la pandemia, con una capacidad superior a 50 millones de pruebas al mes en todas sus plataformas a partir del mes de junio. La compañía está lista para aumentar la producción en sus instalaciones de Walpole (Walpole, Mass.) y Glasgow (Newark, Del.).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.