Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
El test de anticuerpos totales de Siemens Healthineers ya cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA
Los datos de análisis han demostrado una sensibilidad del 100% y una especificidad del 99,8%
La compañía dispone del más amplio porfolio de pruebas.

El test de anticuerpos totales de Siemens Healthineers, que permite detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-COV-2, incluidos los anticuerpos IgM e IgG en la sangre, ya cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA).

Los datos analizados han demostrado una sensibilidad del 100% y una especificidad del 99,8% en esta prueba que permite la identificación de pacientes que han desarrollado una respuesta inmune adaptativa, lo que indica una infección reciente o una exposición previa.

La prueba detecta anticuerpos contra la proteína clave Spike (S), que se encuentra en la superficie del virus SARS-CoV-2. Esta proteína es la encargada de unir el virus a células humanas a través de los receptores que se encuentran en la superficie de las células pulmonares, cardíacas y de múltiples órganos y vasos sanguíneos. Los estudios indican que los anticuerpos contra esta proteína pueden desarmar el virus interfiriendo en su capacidad para unirse, penetrar e infectar las células humanas. Múltiples vacunas potenciales en desarrollo para el SARS-CoV-2 incluyen esta proteína en su foco.

Este test de anticuerpos totales ya está disponible en la base instalada más grande de los analizadores de alto rendimiento, incluidos los analizadores de inmunoensayo Atellica IM, que pueden procesar hasta 440 pruebas por hora y que reporta resultados en solo 10 minutos. La prueba también está disponible en la base expansiva de la compañía de instrumentos Advia Centaur XP y en los analizadores XPT, que pueden analizar hasta 240 muestras por hora con resultados en 18 minutos.

“Este test permite la detección de los anticuerpos IgM e IgG, lo que facilita la identificación temprana de personas infectadas con el virus que han desarrollado una respuesta inmune, incluso si son asintomáticos o nunca han sido diagnosticados con la enfermedad. Además, nos permite ofrecer resultados rápidos y fiables muy valiosos en la vigilancia de la enfermedad”, ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.

La compañía dispone en la actualidad del más amplio porfolio de pruebas de alta calidad para el SARS-CoV-2 con el que ayudar a enfrentar esta pandemia global.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.