¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
SANIDAD AL DÍA
RESULTADOS PRESENTADOS EN EL CONGRESO IASS-ASECMA
El uso de CombiSets permite reducir un 30% el tiempo del proceso quirúrgico
Los equipos quirúrgicos son sets estériles totalmente desechables que unen la cobertura quirúrgica y el instrumental necesarios

Redacción. Barcelona
La utilización de equipos quirúrgicos personalizados reduce el tiempo total de la intervención en un 30 por ciento, lo que significa una reducción media de más de 13 minutos por cada procedimiento quirúrgico. Esto permite al centro hospitalario optimizar el tiempo en el quirófano y poder realizar entre dos y tres intervenciones más al día. Además, el estudio evidencia también que el uso de estos equipos reduce hasta un 28 por ciento los costes del proceso en base anual.

Alfred Hartmann, fundador de Hartmann.

Estas son unas de las principales conclusiones del primer estudio coste-eficiencia de procedimientos quirúrgicos realizado por Hartmann y la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital de Mataró. El estudio ha sido realizado por el coordinador de CMA del Hospital de Mataró, Miquel Prats y ha sido presentado por la jefe de área de bloque quirúrgico y CMA del mismo hospital, Anna Rosa Pujol en el Congreso de la Association of Ambulatory Surgery y la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria, celebrado esta semana en Barcelona.

Los equipos quirúrgicos personalizados CombiSet son sets estériles totalmente desechables que unen la cobertura quirúrgica, el instrumental y los componentes necesarios, hechos a medida para cada procedimiento quirúrgico específico.

En concreto, el uso de equipos quirúrgicos personalizados permite una mayor rapidez en la preparación del proceso quirúrgico, ya que contiene todos los elementos necesarios para la cirugía en el mismo pack; una reducción del tiempo de recogida de materiales usados, porque son totalmente desechables, a la vez que garantiza una calidad óptima y estándar de los materiales al no sufrir desgaste alguno por los numerosos reprocesados, hecho que da al cirujano mayor tranquilidad.

El estudio demuestra que su uso reduce los tiempos del proceso quirúrgico, permitiendo realizar más intervenciones, y se obtiene un control del coste por intervención, facilita la trazabilidad y simplifica la gestión de aprovisionamiento.

Hartmann ayuda a mejorar la gestión integral de la cobertura quirúrgica

Los equipos quirúrgicos personalizados CombiSets, son uno de los pilares que Hartmann propone dentro del Plan LEAN+, un plan de acción para el área quirúrgica, que toca los puntos clave en la mejora de la eficiencia y seguridad en quirófano. La hoja de ruta también tiene en cuenta procesos no directamente vinculados con el área quirúrgica e incorpora la minimización de tareas logísticas, reducción de tareas administrativas y monitorización de protocolos y consumos.

Para poder llevar a cabo esta monitorización a tiempo real de los consumos, cumplimientos de protocolo y stocks de productos, la compañía ha desarrollado Hartmann Clarity, una nueva solución tecnológica de gestión que permite a los centros sanitarios controlar posibles desviaciones, tanto económicas como de materiales.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.