¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de abril de 2012   |  Número 28
el pulso
el 78 por ciento corresponde a asistencia sanitaria
El volumen de primas de DKV alcanzó los 625 millones de euros en 2011
La compañía crece por encima de la media del mercado en salud pese a una ligera pérdida de clientes

Redacción. Madrid
El volumen de primas de DKV Seguros alcanzó los 625 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento (6,3 por ciento en Salud) respecto al año anterior. La compañía esquivó la crisis y siguió creciendo y mejorando su resultado pese a sufrir una ligera pérdida de clientes, del 1 por ciento (28.143). Una tendencia que no se dio en el ramo de Salud, que ganó 13.000 asegurados.

De izquierda a derecha: el director general financiero, Javier Cubría; el consejero delegado, Josep Santacreu, y el director de Comunicación, Miguel García.

En el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 78 por ciento del total de primas, el incremento fue del 6 por ciento, alcanzando los 386 millones de euros (sin incluir Marina Salud). El ramo de Decesos creció un 4 por ciento hasta los 44 millones, y el ramo de Vida un 1 por ciento hasta los 21 millones. Los ramos de Subsidio, Hogar y Accidentes decrecieron ligeramente hasta los 34, 29 y 8 millones de euros, respectivamente.

El beneficio neto atribuidoal Grupo DKV fue de 37,7 millones de euros, un 68 por ciento superior al de2010 (22,4). Una parte importante de este incremento (30 puntos porcentuales) provino de la primera aplicación de las nuevas normas de contabilidad para concesiones en Marina Salud y, otra parte, de la reducción de costes (13,9 por ciento frente al 14,1 por ciento de 2010) y mejoras de eficiencia resultado de la reingeniería o automatización de procesos realizados en algunas áreas de la compañía. El buen comportamiento de la siniestralidad (78,4 por ciento frente al 80,3 por ciento del año anterior) también ha aportado a la mejora del resultado.

Las inversiones del Grupo DKV Seguros (excluida Marina Salud) al cierre del ejercicio ascendían a 541 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre Renta Fija (80 por ciento), Inmuebles (11 por ciento), Fondos de Inversión (4 por ciento), Tesorería (4 por ciento) y Otras Inversiones (1 por ciento). Las plusvalías latentes de estas inversiones alcanzaban los 38 millones de euros, 4 millones menos que el año anterior. La cobertura de las provisiones técnicas arrojó un superávit de 181 millones de euros, y el margen de solvencia fue de un 215 por ciento sobre el exigido legalmente.

La plantilla media en el ejercicio se situó en 723 personas en las compañías aseguradoras (721 en 2010), 51 en DKV Servicios y 937 en Marina Salud. El ratio de eficiencia en la actividad aseguradora tradicional mejoró un 10 por ciento.

El Grupo DKV ascendió a la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria, de acuerdo al último informe estadístico presentado por la patronal del sector ICEA, correspondiente a los tres primeros trimestres de 2011. La cuota de mercado del Grupo DKV se situó en el 6,99 por ciento.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.