Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
Electrofisiología Cardiaca de HLA Moncloa participa en el Congreso Internacional de Arritmias
El equipo de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca que dirige el Dr. Jesús Paylos, expondrá dos presentaciones orales sobre el tratamiento de la fibrilación auricular a través de la crioablación con catéter-balón.
El Dr. Jesús Paylos durante una intervención en la Unidad de Arritmias, Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa que dirige el Dr. Jesús Paylos participa en la 17 edición del Congreso Internacional de Arritmias con dos presentaciones orales sobre el tratamiento de la fibrilación auricular aplicando la crioablación (cirugía a base de frío) con catéter-balón. El prestigioso congreso que reunirá en Viena a los mayores expertos en cardiología del mundo contará con la experiencia de la unidad que lidera el Dr. Paylos, pionera en España en el tratamiento definitivo de la fibrilación auricular paroxística a través de la crioablación con catéter-balón y es referente internacional con la mayor experiencia demostrada y publicada sobre esta técnica.

La Fibrilación Auricular es la arritmia más común en los mayores de 50 años y es la consulta más frecuente en cardiología. Los pacientes con fibrilación auricular tienen un riesgo cinco veces mayor de padecer un ictus.

La Unidad de Arritmias del Hospital HLA Moncloa ha realizado más de 7.000 ablaciones por radiofrecuencia y frío con un porcentaje medio de éxito de 98%, sin complicaciones mayores (no mortalidad) y un 1,2% de morbilidad. En octubre de 2018 presentaron en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de Sevilla, la serie más grande de pacientes hasta ese momento tratados en España con esta técnica, y el seguimiento a más largo plazo, con un porcentaje de éxito de 98% a 10 años, libres de arritmia y sin medicación. Desde aquella fecha hasta ahora, más de 700 pacientes han sido tratados con esta técnica de esta dolencia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.