Viernes, 20 de septiembre de 2019   |  Número 117
En enero arranca el Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial
Con prácticas remuneradas y bolsa de trabajo

El próximo mes de enero dará comienzo en Madrid la segunda edición del Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria, cuyo plazo de inscripción sigue aún abierto. El máster, que imparten conjuntamente Profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE), la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal (SEVDC), es el primer postgrado que asegura una formación integral para el alumno en las dos áreas que componen el objetivo de la pericia sanitaria y en la negociación extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria. Pedro Casado, coordinador del Máster, anima “a apostar por este título propio que asegura una formación integral para el alumno en las áreas de Valoración del Daño, Pericia médica y la cada vez más relevante Resolución extrajudicial de conflictos de Responsabilidad Sanitaria, cuyo estudio conjunto facilita su integración y necesaria interpretación para resolver muchos de los casos que se suscitan individualmente en cada una de ellas. Es importante tener en cuenta que el Máster es compatible con la residencia y alternativo también a la preparación del MIR”.

El máster es presencial, con una duración anual y un programa dividido en 4 módulos teórico-prácticos y un trabajo fin de máster. El programa cuenta con un total de 60 créditos y los alumnos matriculados tendrá prácticas remuneradas y acceso a bolsa de trabajo.

Finalización de la primera promoción

El curso académico de la 1ª promoción, tal y como indica el coordinador del curso, está resultando un verdadero éxito. El Máster se ha constituido como un referente en el sector de la pericia médica y la valoración del daño; prueba de ello están siendo las ofertas que se reciben en la secretaría académica desde empresas dedicadas a estas actividades y compañías aseguradoras, que solicitan la incorporación del alumnado. “Nuestros alumnos acuden con los profesores, peritos y abogados con reconocida competencia y experiencia profesional, tanto a juicios como a las sesiones que celebra la Unidad Jurídica e Intermediación para la Resolución extrajudicial de conflictos y responsabilidad sanitaria, donde amplían sus conocimientos y los ponen en práctica”, puntualiza Casado.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.