¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Uno de los tipos menos frecuentes
En España, se diagnostican al año 4.000 nuevos casos de tumores neuroendocrinos
Su incidencia se sitúa entre los seis y siete casos por cada 100.000 habitantes

Los tumores neuroendocrinos (TNE) son unos tipos de cánceres poco frecuentes y desconocidos entre la población. Se estima que su incidencia se sitúa entre seis y siete casos por cada 100.000 habitantes, llegando a diagnosticarse unos 4.000 nuevos pacientes anualmente.

Enrique Grande, jefe de Oncología Médica de MD Anderson Madrid.

Los TNE son aquellos tumores que afectan a las glándulas o aparatos del sistema neuroendocrino, como la hipófisis o el tiroides, y a las células del sistema endocrino en general, localizadas sobre todo en el tracto gastrointestinal y en el tracto respiratorio.  “Uno de los avances sobre los que versa el congreso son las terapias en desarrollo clínico con nuevos fármacos para pacientes con tumores neuroendocrinos metastásicos”, explica el doctor Grande.

La inmunoterapia es una de las principales vías para tratar los TNE, en la que se encuentran algunos de los fármacos más esperanzadores. Destaca el estudio que está realizando el Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos (GETNE), en el que se combinan dos inmunoterapias. También se puede recurrir a otros tratamientos como las terapias anti-diana, dirigidas contra alteraciones moleculares propias de estos tumores, y los radionúclidos.

Como estos tumores afectan a la producción de hormonas con funciones tan diferentes, cada paciente desarrolla la enfermedad de manera distinta, siendo muy importante el abordaje multidisciplinar del tumor. “Es fundamental tanto la investigación clínica como el tratamiento multidisciplinar por parte de profesionales sanitarios como oncólogos, endocrinólogos y cirujanos”, recalca el doctor de MD Anderson Madrid.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.