¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de diciembre de 2018   |  Número 109
Máster en Pericia Médica
En España faltan 400 peritos médicos
Un máster permitirá que los alumnos adquieran destreza para realizar informes periciales, conocimientos sobre la valoración de secuelas y técnicas para negociar

Hasta finales del mes de diciembre está abierto el plazo de inscripción para el Máster   en Valoración de Daño Corporal, Pericia Médica y Resolución Extrajudicial de Conflictos de Responsabilidad Sanitaria que ponen en marcha PROMEDE, la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal y que se constituye en el único que abarca esas tres áreas  de conocimiento. La formación teórica se complementará con talleres prácticos y un trabajo de fin de máster para favorecer el flujo de información, conocimientos y preguntas entre profesores y alumnos, con el fin de efectuar una capacitación completa. Tal como explica Juan Abarca, presidente y fundador de PROMEDE, “este máster permitirá que los alumnos adquieran destreza para realizar informes periciales, que tengan conocimientos sobre la valoración de las secuelas y que aprendan técnicas para negociar y resolver los conflictos antes de llegar a los tribunales”.

Pedro Casado.

La formación en estas áreas es clave, ya que informe médico pericial es el medio auxiliar con el que cuenta el juez en el esclarecimiento de la verdad; de la realización de la pericia se desprenderá una serie de consecuencias específicas y de relevancia jurídica, no solo el pago de indemnizaciones, sino el posible ingreso de una persona en prisión, o la concesión de una invalidez o incapacidad.

En España hay una importante carencia de peritos, que se estima en unos 400 (un 35% más de los actuales) para dar respuesta a la demanda que existe de este perfil profesional. Contar con un mayor número de peritos ahorraría tiempo en los procesos y costes en la resolución de los conflictos. Además, tal como explica Pedro Casado, coordinador del Máster, “el peritaje no solo puede resultar interesante para una especialidad sanitaria en concreto, o para varias, sino que puede configurarse, o bien como una salida tan digna y relevante como cualquier profesión sanitaria de carácter asistencial, o bien como un complemento al ejercicio de la medicina asistencial”.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.