¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2012   |  Número 35
EN DIRECTO
LUIS SÁNCHEZ VALENCIA, GERENTE DE GINEFIV
“En estos 25 años hemos conseguido ayudar a nacer a más de 25.000 niños”
En el futuro, la clínica se enfrentará a los retos de la genética reproductiva y al aumento de edad de los pacientes

Redacción. Madrid
La clínica de reproducción asistida Ginefiv lleva 25 años ayudando a conseguir el embarazo a las personas con problemas de fertilidad. Su gerente, Luis Sánchez Valencia, afirma que, durante este tiempo, el centro ha sido pionero en la aplicación de numerosas técnicas, como la fertilización por inyección intracitoplasmática de espermatozoides seleccionados morfológicamente (IMSI).

La clínica se inauguró en 1987, ¿con qué vocación se creó?

En estos 25 años de trayectoria nuestra vocación ha sido ayudar a aquellas parejas que tienen algún problema de fertilidad a conseguir el embarazo. Para lograr este fin, Ginefiv cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 80 profesionales de distintas especialidades, bajo la dirección del Dr. Bajo Arenas, lo que nos convierte en uno de los centros más grandes y completos de España, capaz de ofrecer el mejor tratamiento de reproducción asistida para cada problema particular de fertilidad, de una manera integrada y con una perspectiva global. En estos 25 años hemos conseguido ayudar a nacer a más de 25.000 niños y somos la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid.

¿En qué aspectos se considera pionera?

Desde nuestros comienzos, en Ginefiv hemos sido pioneros en la aplicación de numerosas técnicas a nivel local y nacional. Esta labor nos ha permitido que en 1988 naciese el primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid; en 1996, conseguimos el primer nacimiento tras una fertilización por microinyección espermática y, más recientemente, en 2007, el primer niño nacido tras una fertilización por inyección intracitoplasmática de espermatozoides seleccionados morfológicamente (IMSI). Gracias a esto, en Ginefiv estamos en condiciones de ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en reproducción asistida.

¿Cómo ha evolucionado en estos 25 años? ¿Qué retos han tenido que superar?

En estos 25 años de trayectoria hemos conseguido que nuestra clínica sea un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Esto se debe a nuestro equipo de reproducción asistida, que actualmente es el que mayor número de casos trata anualmente en la Comunidad de Madrid, y que combina una gran experiencia y cuantiosa práctica diaria, con la posibilidad de acceder a los últimos avances y a la tecnología más avanzada, lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes las máximas garantías de éxito en cada uno de los tratamientos de fertilidad que llevamos a cabo. En este camino hemos superado grandes retos como la introducción de nuevas técnicas o la remodelación de la gestión interna para ofrecer un servicio al paciente a tiempo completo, los 365 días del año, y con la máxima calidad.

¿Tienen previsto introducir nuevos servicios o ampliar centros?

En Ginefiv siempre estamos incorporando nuevos servicios que ofrezcan repuestas a las necesidades de nuestros pacientes. Desde nuevos servicios en atención al paciente, como son las sesiones de apoyo y de acupuntura que ofrecemos a los pacientes para conseguir reducir la carga de estrés a la que a veces están sometidas las parejas, hasta la introducción continua de nuevas técnicas en nuestro laboratorio para optimizar las técnicas y conseguir mejores resultados.

¿Qué servicios de los que ofrece la clínica destacan por su actividad o historia?

Dentro los servicios tan amplios que tenemos, uno de los que podemos ofrecer a nuestros pacientes es la inyección intracitoplasmática de espermatozoides seleccionados morfológicamente (IMSI), una técnica muy sofisticada de selección espermática. Esta técnica fue introducida de manera pionera por nuestro centro en 2009 y permite que nuestros biólogos seleccionen aquellos espermatozoides con menos alteraciones para llevar a cabo la microinyección espermática y, de esta forma, incrementar las tasas de implantación y embarazo.

También destaca nuestro Programa de Recepción Ovocitaria que se inició en 1991 siendo también uno de los pioneros en España. A diferencia de la mayoría de las clínicas en las que sus programas de recepción de óvulos aseguran a la receptora una cantidad determinada de óvulos, nuestro programa de donación de óvulos garantiza a la receptora que recibirá embriones de buen pronóstico de modo que si llegado el momento de la transferencia embrionaria no contásemos con dichos embriones, volveríamos a iniciar el tratamiento con una nueva donante de óvulos sin coste alguno para la receptora.

¿En qué consiste su I+D+i?

Ginefiv apuesta desde sus inicios por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas que nos ayuden a lograr las mayores tasas de éxito en los tratamientos. En nuestro centro contamos con las últimas técnicas y tecnologías más punteras en el campo de la reproducción. Además, dentro de nuestra cultura de innovación apostamos por la continua investigación fomentando la elaboración de estudios sobre la esterilidad e infertilidad humana que realizamos desde la Fundación Ginefiv. Esto nos posibilita, no sólo mantenernos a la vanguardia de la reproducción asistida, sino también hacerla avanzar.

¿Cuál diría que es el mayor potencial de la clínica?

Nuestro potencial reside en contar con los mejores profesionales y en poner a disposición de los pacientes las últimas técnicas en el campo de la reproducción. Uno de nuestros compromisos con los pacientes es poder ofrecerles los últimos avances, para lo cual invertimos los recursos necesarios para mantenernos siempre a la vanguardia tecnológica de la medicina reproductiva. Todos los años incorporamos nuevas técnicas de gran eficacia en los tratamientos, que previamente ha sido contratada por nuestro equipo médico. Esto nos capacita para poder ofrecer a nuestros pacientes todas las pruebas diagnósticas o tratamientos que puedan necesitar.

¿Han notado cambios en su actividad por el contexto de crisis?

A pesar de la situación económica actual, hay muchas parejas que no renuncian al propósito de cumplir uno de sus mayores deseos que es tener un hijo. Por eso, en nuestra clínica hemos continuado con el mismo nivel de actividad que hace un año. Esto muestra que la ilusión, muchas veces, está por encima de las circunstancias económicas.

¿Por qué razón recomendaría al paciente acudir a este centro?

En primer lugar, por el diagnóstico personalizado que ofrecemos y por el equipo de profesionales que lo realiza, ya que los pacientes encontrarán a los mejores profesionales que cuentan con una gran experiencia desarrollada con grandes tasas de éxito. Además, tendrán una atención personalizada y permanente, estando abiertos siete días a la semana durante todo el año. Y, finalmente, porque en Ginefiv ponemos al alcance de todos los pacientes de los últimos recursos técnicos para intentar conseguir el anhelado embarazo.

¿Cuáles son los desafíos para el futuro?

Entre algunos de los desafíos que nos encontraremos en el futuro estará la genética reproductiva y el aumento de edad de los pacientes que visitan los centros de reproducción asistida. Cada vez es más habitual que retrasemos la hora de la maternidad y acudamos a los centros a mayor edad. Estos son algunos de los retos a los que nos deberemos enfrentar en el campo de la reproducción y por los que seguiremos investigando para lograr mayores avances en estas áreas.

El centro es asociado del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ¿qué aporta esta condición a la clínica?

Ginefiv colabora con IDIS con el fin de promover el conocimiento y la aportación que se hace desde la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud, así como contribuir al bienestar y la mejora de la salud de los ciudadanos, incluida también la salud reproductiva.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.