¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
tribuna
JOAN FERRI, DIRECTOR DEL SERVICIO DE NEUROREHABILITACIÓN DE HOSPITALES NISA
En poco tiempo existirá un app móvil para cada necesidad de un enfermo crónico

En Hospitales Nisa hemos apostado por el desarrollo de la primera aplicación gratuita de daño cerebral para móvil y tablet, porque consideramos que  esta herramienta puede ser de gran utilidad tanto para profesionales como familiares en el cuidado de pacientes de daño cerebral.

Hace cerca de un año comenzamos con este proyecto al considerar que es importante fomentar el concepto de mhealth, sobre todo en pacientes crónicos. Por nuestra experiencia sabemos que, gracias a los avances que estamos desarrollando en salud, cada vez más enfermedades incurables se consiguen cronificar a través de tratamientos innovadores.

Joan Ferri, director del Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales NISA.

Este dato, unido a que se estima que en 2015 cerca de 500 millones de personas utilizarán apps para cuidar de su salud, nos hizo desarrollar nuestra propia app de daño cerebral. Consideramos que en muy poco tiempo existirá una aplicación para cada necesidad de un paciente crónico y Hospitales Nisa ha querido ser parte de esos primeros profesionales que aportan su granito de arena compartiendo información útil a través del móvil, no solo a otros profesionales, sino también a pacientes y familiares.

Con el uso de aplicaciones móviles lo que los pacientes crónicos esperan es mejorar su calidad de vida y ello lo están consiguiendo gracias a diferentes apps que les permiten, por ejemplo, comunicarse a través de pictogramas, recordar su medicación a través de sistemas de alarma, monitorizar pautas de actuación de su enfermedad, conocer consejos para su cuidado, practicar ejercicios de rehabilitación física y cognitiva o descubrir hábitos de vida saludables adaptados a su caso particular.

En definitiva, un sinfín de ventajas que pueden llegar a ser una gran ayuda  para el paciente así como una forma de evitar futuras complicaciones de determinadas enfermedades.

En el caso de nuestra aplicación de daño cerebral, el usuario tiene la posibilidad de conocer información detallada sobre su enfermedad y algunos consejos genéricos, desde el primer momento que se la descarga. Pero si se registra y realiza un pequeño test de diagnóstico, todos los consejos y pautas de actuación serán personalizados para su caso clínico concreto.

Para el desarrollo de esta app nuestros profesionales han desarrollado el contenido, que se refuerza con imágenes y vídeos didácticos para que la información sea totalmente accesible y entendible por el usuario. Consideramos que es clave ser parte de su día a día en esta nueva vida, para la que sabemos que nadie está preparado.

En definitiva,  los pacientes crónicos encuentran en el mhealth, la forma de unificar tareas de control en un único dispositivo y de ganar calidad de vida. Aunque, teniendo en cuenta siempre que la atención personal es insustituible. Por ello, en Hospitales Nisa no solo contamos con la mejor tecnología sino además con grandes profesionales que ayudan a implementarla tanto en la recuperación y rehabilitación de los pacientes como en su día a día personal. Porque si de algo estamos convencidos es que la tecnología puede ayudar pero nunca sustituir.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.