¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
en directo
José Antonio Crespo Solans, director general de Beckman Coulter
“Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos y así conseguimos los nuestros”
Crespo explica en qué valores se sustenta la compañía y cómo ayudan a mejorar la asistencia de los pacientes

Redacción. Madrid
Beckman Coulter es una compañía que provee de equipos y servicios para el diagnóstico in vitro al sistema sanitario. En concreto, la compañía que dirige Crespo ofrece soluciones en las áreas de la química clínica, inmunoquímica, urianálisis, hematología, citometría de flujo, análisis celular, diagnóstico molecular, microbiología, genómica y proteómica. Pero no solo eso. Muchos de sus clientes buscan permanecer a su lado, no como proveedor, sino como partners, explica el director general. 

¿Qué servicios ofrece Beckman Coulter?

José Antonio Crespo, director general de Beckman Coulter.

Proveemos equipos y servicios para el diagnóstico in vitro. Nuestras áreas de negocio hasta el momento son la química clínica, inmunoquímica, urianálisis, hematología, citometría de flujo, análisis celular, diagnóstico molecular, microbiología, genómica y proteómica. Además, ofrecemos apoyo a nuestros clientes para mejorar su metodología de trabajo y optimizar sus resultados a través de la implantación de un sistema integral de mejora continua. Nos ocupamos también de toda la gestión clínica informática y de la evaluación constante de la calidad de los sistemas.

¿Cuál es su principal reclamo?

No sé si es nuestro principal reclamo, pero muchos de nuestros clientes nos buscan y permanecen a nuestro lado porque no actuamos como empresa proveedora, sino como partners, que en español sería una mezcla entre socios y compañeros de equipo. Alguien que va de la mano contigo. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos y, con ello, conseguimos los nuestros.

¿Cómo ha evolucionado la compañía a lo largo de estos años?

Beckman Coulter fue fundada en 1935 por Arnold O. Beckman, creador del primer Acidimeter, un medidor de pH comercial. En 1998, adquirió la Coulter Corporation y tomó la denominación actual. En los últimos años hemos dado un salto cualitativo importante. Desde 2011 pertenecemos al Grupo Danaher, líder mundial en las áreas de Ciencia y Tecnología que figura en la lista Fortune 200 y cotiza en NYSE. Actualmente somos una de las cuatro mayores compañías del mundo en el área de laboratorio de análisis clínico y microbiológico.

¿Cuáles son sus valores?

Son cinco:

- El mejor equipo es el que gana.
- Los clientes hablan, nosotros escuchamos.
- Kaizen es nuestra forma de vida. (“Kaizen” es un término japonés que significa “mejora contínua”).
- La innovación define nuestro futuro.
- Competimos por los accionistas.

Aunque normalmente los valores de una empresa definen su esencia, en nuestro caso, nuestros valores funcionan a la vez como descripción y meta. Los tenemos presentes en el día a día y nos ayudan en la toma cotidiana de decisiones, a todos los niveles y en todas las estructuras de la empresa.

¿De qué manera benefician al profesional sanitario con su área de negocio?

Si tuviese que definirlo en dos palabras, diría que básicamente, el sanitario gana tranquilidad y operatividad. Se beneficia de la fiabilidad del diagnóstico y del incremento de la eficiencia. El peligro de error humano queda reducido prácticamente a cero con nuestros equipos. Además, la automatización de todos los procesos hace que pueda utilizar los recursos de forma más eficiente.

¿Y a los pacientes?

A los pacientes beneficia, en primer lugar y directamente, la precisión y rapidez del diagnóstico de nuestros equipos. Pero, además, nuestros equipamientos ayudan a optimizar recursos para que se puedan emplear en un avance científico más rápido en áreas críticas, como el diagnóstico de las enfermedades, la monitorización de los tratamientos médicos, la gestión de las patologías crónicas y la evaluación del estado del paciente durante el ingreso y el alta hospitalaria.

¿A qué se debe la clave de su éxito?

Actualmente, si tengo que elegir sólo una, diría que la clave de nuestro éxito está en nuestro equipo humano. La capacitación de personas es nuestro principal medio para alcanzar nuestras metas. En Beckman Coulter le damos una extraordinaria relevancia al crecimiento profesional y personal de los nuestros. Con ello conseguimos mejores profesionales, excelentes productos, resultados que se van superando, un servicio diferenciado… En definitiva, un ecosistema empresarial autosostenible y que mejora continuamente.

¿Cómo valora la aportación del IDIS?

La sanidad privada juega un papel muy importante en la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y complementa muy bien a nuestro sistema sanitario público. Creo firmemente en la cooperación de los sectores público y privado, para juntos mejorar la prestación de los servicios asistenciales a nuestra población, y en todo ello IDIS juega un papel fundamental.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.