¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
Jordi Company, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de Sodexo
“Sodexo busca hacer más confortable la estancia del paciente en el hospital”
Redacción. Madrid
Con casi 50 años de historia en el mercado sanitario español, Sodexo no ha cambiado su visión empresarial: mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través de servicios de alimentación, limpieza y recepción de alta calidad. Esto le ha llevado a que, en la actualidad, esté conformada por más de de 5.000 trabajadores repartidos en 400 centros por todo el territorio nacional.

Jordi Company, director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de Sodexo.

¿En qué basa su negocio Sodexo?

Sodexo está totalmente enfocada a dar aquellos servicios que mejoren la calidad de vida de sus clientes, ya sea en su lugar de trabajo, centros sanitarios, residencias de mayores, colegios, centros deportivos y eventos, etc.

Esto se traduce en poder atender a nuestros clientes en un gran número de servicios: Desde la alimentación, pasando por el mantenimiento, limpieza, recepción. Actualmente prestamos más de 60 servicios diferentes a nuestros clientes.

¿Cuánto tiempo lleva operando en España y qué resultados, tanto económicos como asistenciales, ha conseguido en nuestro país?

Sodexo lleva en España desde el año 1968, cuando empezó como una pequeña filial de la matriz francesa. Actualmente Sodexo en España la conforman más de 5.000 trabajadores repartidos en 400 centros por todo el territorio.

¿Qué aporta su compañía al paciente?

Sodexo aporta al paciente todo aquello que, sin ser puramente asistencial, si comporta una mejora en su calidad de vida diaria durante su estancia en el hospital.

Está claro que los servicios médicos y asistenciales son lo más importante para un paciente, pero la percepción de calidad del hospital mejora sustancialmente si todos los servicios anexos están a la altura: la comida, la temperatura de la habitación, la limpieza, son aspectos básicos para que la experiencia del paciente en el hospital sea totalmente satisfactoria.

¿Y al profesional sanitario?

Sodexo aporta que su lugar de trabajo y su tiempo de descanso sean lo más eficientes y placenteros posibles.

El tiempo que el personal tiene para comer, por ejemplo, se ha de convertir en una experiencia agradable que le ayude a desconectar por un rato y retomar fuerzas. Para ello Sodexo diseña desde el espacio de la cafetería hasta la oferta y tipo de servicio más adecuado para cada caso.

¿Cuál es su producto ‘estrella’?

Tenemos muchos productos y servicios de éxito, pero cabría destacar “Vive Café”, el nuevo concepto de cafeterías para hospitales que aportan un espacio donde desconectar y relajarse, lejos de la imagen de la cafetería hospitalaria clásica y con una oferta saludable y variada.

¿Qué objetivos se marcan para 2018?

Nuestros objetivos es seguir creciendo en servicios como el mantenimiento o la limpieza, y consolidar nuestra posición en servicios de alimentación.

Creemos firmemente que aunar todos esto servicios en un solo contrato, comporta múltiples beneficios tanto para el hospital como para los usuarios, personal y pacientes.

¿Cómo valora la labor del IDIS?

Sin duda el IDIS realiza una gran labor de investigación y difusión en el sector sanitario que es tan importante para las empresas del sector sanitario como para aquellas, como Sodexo, que somos proveedores y colaboradores.

La información y estudios que aporta en IDIS son sin duda vitales para poder adaptar constantemente nuestra oferta a la realidad del sector. Por poner un ejemplo, el hecho de que los días medios de ingreso se estén reduciendo cada vez más, y la rotación sea más alta, influye claramente en servicios como la restauración o la limpieza, que se han de adaptar a esta nueva realidad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.