¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de diciembre de 2013   |  Número 54
el pulso
CELEBRADA EN DALLAS
Eresa Grupo Médico, presente en la AHA 2013
La presentación se ha centrado en las nuevas herramientas de diagnóstico temprano a través de la imagen de la amiloidosis cardiaca

Redacción. Madrid
Eresa Grupo Médico ha estado presente en la última edición de las seciones científicas de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), que ha tenido lugar en Dallas. La representación de ERESA Grupo Médico fue a cargo de Alicia Maceria González, coordinadora de la Unidad de Imagen Cardíaca ‘ERESA- Corazón En On’.

Alicia Maceira, , coordinadora de la Unidad de Imagen Cardiaca.

Maceira tuvo una participación activa en las sesiones, interviniendo el día 20 con la presentación titulada ‘Cardiac Amyloidosis Diagnostic Evaluation and New Approaches Using Imaging and Biomarkers’, ponencia que tuvo una gran acogida e interés por los asistentes al evento, hecho que deja constancia de la gran calidad profesional del equipo de Eresa Grupo Médico. En concreto, se puso de manifiesto que el uso conjunto de novedosas técnicas de imagen cardiaca y de biomarcadores permite hacer un diagnóstico más exacto y, por tanto, un abordaje más específico de la amiloidosis cardiaca, una enfermedad sistémica rara y compleja caracterizada por el depósito extracelular de proteína fibrilar amiloide en el organismo.

La presentación, centrada en las nuevas herramientas de diagnóstico temprano a través de la imagen de la amiloidosis cardiaca, supuso un escaparate en el que se compartieron con la comunidad científica los últimos avances que se están desarrollando en el área de imagen cardiaca de Eresa Grupo Médico, cuya producción científica se ha incrementado en un 35% en 2013, iniciando así mismo en este mismo año tres nuevos proyectos de investigación de alcance internacional en este área.

El Grupo Eresa se ha erigido en un referente nacional en el abordaje de la amiloidosis cardiaca. Con la experiencia e innovación en este ámbito, se atienden a pacientes con esta patología procedentes de toda España, “utilizando para ello la tecnología de imagen más sobresaliente: la resonancia magnética, la ecocardiografía y la Medicina Nuclear”, destaca Alicia Maceira.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.