¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2016   |  Número 86
EL PULSO
PARA LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD DESDE DIFERENTES ÁREAS ASISTENCIALES
Es necesaria la especialización en Oncología en los equipos de Enfermería
Natalia Ramírez, especialista de Imoncology Madrid La Milagrosa, imparte una conferencia en la Saint Louis University sobre este asunto

Redacción. Madrid
Natalia Ramírez, especialista en Oncología Médica de Imoncology Madrid La Milagrosa, ha acudido a la Saint Louis University en su Campus de Madrid para impartir la conferencia Breast Cancer, Updating.

Natalia Ramírez, especialista en Oncología Médica de Imoncology Madrid La Milagrosa.

La ponencia iba dirigida especialmente a estudiantes norteamericanos del Grado de Enfermería de la citada Universidad, que complementan sus clases entre España y Estados Unidos. Además, se han sumado alumnos de otros estudios del campus así como varios profesores, dado el carácter abierto de la conferencia, y también a que la Saint Louis University está dedicando todo este mes de octubre a concienciar a sus estudiantes, personal docente y administrativo sobre el cáncer de mama, esta una enfermedad que cada año se diagnostica en España a 25.000 personas.

Ante un aula prácticamente llena, con una asistencia en torno a medio centenar de personas, Ramírez, oncóloga médica especialista en cáncer de mama, ha hecho un repaso del estado actual de la enfermedad, su epidemiología (distribución, frecuencia, factores determinantes), su prevención, su diagnóstico, su clasificación molecular y por estadios. En su ponencia, Ramírez también ha abordado el tratamiento de este tipo de cáncer, tanto en su planteamiento quirúrgico como radioterápico y oncológico médico, incluyendo los avances más recientes y las terapias dirigidas, abarcando también aspectos como la quimioterapia, la hormonoterapia y la inmunoterapia.

La acogida de los alumnos de Enfermería de Saint Louis University a esta ponencia fue extraordinaria como quedó patente en el turno de preguntas. La experta defiende la importancia de la especialización en Oncología de los equipos de Enfermería y está encantada de poder colaborar en la lucha contra el cáncer de mama con este tipo de iniciativas: “la información ayuda al diagnóstico precoz. Cuanto más sepamos de esta enfermedad y cuanto más se conciencie de su importancia a toda la sociedad, más podremos ir avanzando en ella y ayudar a nuestros pacientes".

Imoncology Fundación y Saint Louis University mantienen un acuerdo de colaboración para la formación de estudiantes de Enfermería de dicha universidad. Los futuros enfermeros realizan prácticas en Imocology Madrid La Milagrosa, donde complementan los conocimientos adquiridos en su formación académica y aprenden directamente del equipo de Enfermería de Imoncology, profesionales altamente cualificados en Oncología, compartiendo con ellos un training day completo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.