Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
Escolares idean platos saludables en una campaña de Vithas por una dieta sana
Más de 60 niños de primaria, con edades comprendidas entre los nueve y los once años, han recibido esta primera charla que imparte la doctora Gisela Feltes, cardióloga del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.
La formación también ha constado de un concurso de recetas donde los ganadores, además de recibir un delantal y utensilios de cocina, podrán incluir su plato en el menú del colegio y del hospital.

El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria está impartiendo charlas en los centros educativos de la capital para concienciar a los más pequeños sobre los beneficios de la alimentación saludable. La primera de estas formaciones ha tenido lugar este jueves en el Colegio Público Isaac Albéniz.

Bajo el nombre, “Menús Vithales. Comer bien esta chupado”, más de 60 niños de primaria, con edades comprendidas entre los nueve y los once años, han recibido esta primera charla que imparte la doctora Gisela Feltes, cardióloga del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, y en la que se ha explicado, entre otros temas, en qué consiste una dieta sana, cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea y qué es un plato equilibrado.

"A través de estas jornadas queremos concienciar a la población infantil sobre la importancia de tener una correcta alimentación y las bondades que tiene para la salud”, ha explicado la doctora Gisela Feltes quien ha apuntado que, aunque esta información parezca de sobra conocida, es fundamental reforzarla ya que el 40,6% de los niños de entre 6 y 9 años tienen sobrepeso u obesidad . “Queremos que los más pequeños aprendan a reconocer los alimentos saludables que deben consumirse a diario. Que sepan en qué consiste el ‘plato ideal’ y lo tengan presente en su día a día”, apunta la cardióloga.

Para lograrlo, la charla también ha constado de un concurso donde los alumnos han tenido que presentar en clase un alimento sano y nutritivo y, por grupos, idear una receta saludable con los productos de los que disponían. Los equipos ganadores de este concurso, además de recibir un delantal y utensilios de cocina, podrán incluir su plato en el menú del hospital.

Aulas salud para empoderar en torno al cuidado

Esta acción se enmarca dentro de las conferencias denominadas Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el Grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud, que ayuden a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos de vida saludable entre toda la población.

En este sentido, la directora médica de Vithas Madrid Arturo Soria, Carmen Díaz, ha destacado que estas sesiones formativas buscan fomentar el conocimiento de los niños en edad escolar, empoderarles en torno a su salud y así evitar problemas que suelen estar relacionados con la mala alimentación, como el sedentarismo o la baja calidad del sueño. “Gracias a estas actividades pueden conocer las enfermedades asociadas a una mala alimentación y los hábitos que diariamente deben seguirse para un adecuado desarrollo y crecimiento”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º y por la Sostenibilidad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.