¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
SANIDAD AL DÍA
ES UNA INICIATIVA DE MEDTRONIC, LILLY Y FEDE
España ya tiene selección de fútbol para la VI Diabetes Junior Cup Internacional
Más de 300 niños y niñas con diabetes de todo el país han participado en las pruebas de selección previas a la elección final del equipo

Redacción. Madrid
Alejandro Meseguer, Jesús Mª Mérida, Antonio Moreno, Luis Adriano González, Sofía Vidal, Paula Alcoba, Alberto Rosón, Fernando Barbadillo, Javier Carrillo, Jaime Mateos, Jorge Pérez y Eloy Pérez son los 12 elegidos para formar parte de ‘La Dulce Roja’, la selección española de niños y niñas con diabetes que representarán a nuestro país en la VI Diabetes Junior Cup Internacional prevista para agosto en Lausana (Suiza). Aunque finalmente, solo asistirán 11 jugadores a Suiza, el jurado ha seleccionado a 12 integrantes, para mantener a un reserva hasta el momento del viaje al campeonato internacional. El exjugador Christian Karembeau será el embajador de excepción que acompañará a los jugadores.

La selección española de niños y niñas con diabetes que representarán a nuestro país en la VI Diabetes Junior Cup Internacional.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha celebrado la I edición de la Diabetes Junior Cup España, una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes de todo el país. De los más de 300 pequeños inscritos en la primera fase del certamen, un jurado independiente seleccionó a los 80 participantes que estos días han podido vivir la experiencia de convivir con otros niños de su edad y en su misma situación de distintas partes del país. Durante la celebración de los partidos, un equipo de profesionales del fútbol fue el encargado de escoger a los 11 integrantes del combinado nacional, en colaboración con Ángel Cabrera, presidente de la FEDE.

Antes de los encuentros, David Villa, el jugador de La Roja, sorprendió a todos los participantes con un vídeo en el que animaba a los pequeños a practicar deporte y defender los colores de su selección. “En este torneo, todos los niños son ganadores, porque el principal objetivo es promover un estilo de vida saludable a través del fútbol y el espíritu del trabajo en equipo. Pero, sobre todo, consiste en demostrar que con diabetes estamos preparados para hacer todo lo que nos propongamos, igual que las demás personas”, explica Ángel Cabrera.

En la actualidad, cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, a los que cada año se suman más de 1.100 nuevos casos. Aunque todavía no se ha logrado identificar una cura para la diabetes, esta enfermedad puede ser manejada para mantener el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre de forma normalizada. Por eso, las personas con diabetes pueden llevar una vida plena, siguiendo ciertas pautas que se deben cumplir, muy ligadas al mantenimiento de hábitos de vida saludables: una planificación sana y equilibrada de las comidas, la realización de ejercicio físico y, en la mayoría de los casos, la administración de tratamiento farmacológico.

Los Tiburones se hacen con el título de la I Diabetes Junior Cup España

Siguiendo la dinámica organizativa de la Eurocopa, a lo largo del torneo, los 80 participantes se han dividido en dos grupos de cinco equipos de ocho jugadores y han celebrado una liguilla previa. Los dos primeros clasificados de cada grupo lograron el pase a las semifinales, de donde solo los ganadores pudieron optar a la final para competir por el primer puesto.

El equipo de los Tiburones, formado por Alejandro Meseguer, Esther Gastón, Pilar Palomar, David Ferrer, Marc Cárdenas, Nacho Giner, Fernando Barbadillo y David González, se alzó finalmente con el primer puesto, con tres partidos ganados (Osos, Tigres y Cebras) y uno perdido en la primera fase (Panteras), y después de superar a los Búfalos en el cruce de semifinales. La final, celebrada frente a los Gorilas, ha sido muy disputada con un resultado final de 4-3, con desempate en los penaltis.

Tras la final, tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas, en la que todos los jugadores pudieron recibir una acreditación que reconoce su participación en la I Diabetes Junior Cup España. Además, el máximo goleador -Luis Adriano González- y el portero con menos goles encajados del torneo –Alejandro Meseguer- fueron galardonados con una mención especial. Entre todos los jugadores se sortearon 40 equipaciones firmadas por los componentes de la selección nacional que estos días compite en la Eurocopa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.