¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
Con las técnicas quirúrgicas más novedosas
Especialistas de Innova Ocular forman a los futuros oftalmólogos en córnea y cirugía faco-implanto-refractiva
El objetivo es proporcionar un aprendizaje continuado a los estudiantes de oftalmología

Los días 12 y 13 de enero Toledo acogió la celebración del II Curso de Actualización para MIR y PostMIR de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir), que contó entre sus ponentes más relevantes con los doctores Javier Mendicute, Francisco Poyales, Francisco Argüeso y Ricardo Pérez, directores médicos, respectivamente, de las clínicas de Innova Ocular en San Sebastián (Innova Ocular Begitek), Madrid (Innova Ocular IOA Madrid) y Sevilla (Innova Ocular Virgen de Luján), los tres primeros, y responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva del centro madrileño en el caso del cuarto.

Javier Mandicute y Francisco Poyales participaron en las ponencias

Javier Mandicute y Francisco Poyales participaron en las ponencias.

El encuentro, desarrollado bajo el título 'Fundamentos de córnea y cirugía faco-implanto-refractiva', responde al objetivo de proporcionar una adecuada formación continuada a los futuros oftalmólogos por parte de la Secoir, cuya presidencia actual ostenta Mendicute, mientras que Poyales es el secretario general de la sociedad, en la que Argüeso defiende una vocalía.

En esta edición, Secoir volvió a citar a los mejores especialistas en la materia para que trasladaran a los asistentes sus conocimientos médicos y quirúrgicos basados en la evidencia científica y las técnicas quirúrgicas más novedosas en cirugía faco-implanto-refractiva y de la córnea y el cristalino.

Entre ellos, el director médico de IO Begitek realizó una 'Introducción a la fluídica' en la sesión 'Aspectos básicos que todo oftalmólogo debe dominar' y formó parte del panel de expertos del encuentro 'Complicaciones postquirúrgicas de las cirugías de catarata'.

Además, Mendicute y su homólogo madrileño fueron dos de los expertos invitados a la sesión 'Complicaciones intraoperatorias' en la que se habló de fallos clásicos en las primeras cataratas, prolapsos de iris, rotura de la cápsula posterior, alteración de la LIO en la inyección, vitrectomía anterior, luxación intraoperatoria o los síndromes de ojo duro, missdirection o retropulsión, entre otros.

Ambos participaron también en el encuentro 'Cómo abordar cirugías complicadas', cuyo panel contó igualmente con la experiencia de Argüeso. Así, el director médico de IO Begitek habló de 'Facodonesis' y Poyales hizo lo propio con una intervención sobre 'Ojo corto'. Su colega de centro, Pérez, pronunció en esta sesión una ponencia sobre 'Pupila estrecha'.

Finalmente, el 'Mal alineamiento-corrección' fue el título de la intervención del director médico de IO IOA Madrid en la sesión dedicada a la 'Emetropía'.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com