¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Participaron 350 oftalmólogos
Especialistas de Innova Ocular participaron en la 51ª edición del Congreso de la SAO
Los profesionales de IO Begitek, IO La Arruzafa, IO Clínica Vila e IO Virgen de Luján tuvieron una importante presencia en hasta más de 15 sesiones del congreso

Las clínicas de Innova Ocular en San Sebastián (Innova Ocular Begitek), Córdoba (Innova Ocular La Arruzafa), Valencia (Innova Ocular Clínica Vila) y Sevilla (Innova Ocular Virgen de Luján) tuvieron una importante presencia en el último congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), que se celebró la semana pasada en Córdoba. El encuentro, que congregó a unos 350 especialistas en Oftalmología de toda Andalucía, es el tercero más importante a nivel nacional en convocatoria, y contó con la participación de los especialistas del grupo en más de quince de sus sesiones.

Jorge Vila.

Concretamente, por parte de la clínica sevillana, el Dr. Lorenzo Trujillo responsable de la Unidad de Retina y Vítreo, formó parte del panel de oftalmólogos expertos que debatieron con otros tantos en la ponencia de la tarde, “Cosas que hacer con un Vitreotomo” concretamente compartió con todos los asistentes sus experiencias sobre “Cuerpo extraño intraocular de gran tamaño”.

El Dr. J. Haritz Urcola, de la clínica IO Begitek (San Sebastián), responsable de la Unidad de Glaucoma, participó en dos ponencias. Por un lado, en el Simposium V: “Manejo de las úlceras neurotróficas, defectos epiteliales persistentes, adelgazamientos y perforaciones corneales” donde debatió sobre “Postoperatorio y seguimiento tras cirugía MIGS” y por otra parte, formó junto a otros compañeros especialistas, la mesa de subespecialidad de Glaucoma donde discutió sobre “Postoperatorio y seguimiento tras cirugía MIGS” de nuevo.

Junto al Dr. Urcola, su compañero de especialidad (Glaucoma), el Dr. Jorge Vila, Director Médico de IO Clínica Vila (Valencia), compartió mesa en el panel de expertos sobre Glaucoma, bajo el título “¿Están cambiando las indicaciones en el tratamiento  quirúrgico?”.

Nueve ponencias de Córdoba

En cuanto a IO La Arruzafa, más de nueve ponencias en el congreso fueron presentadas por sus profesionales: los doctores Juan Manuel Laborda, director médico del centro cordobés; Alberto Villarrubia, responsable de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva; Antonio Cano, coordinador de la misma unidad; Juan Manuel Cubero, especialista en Retina, Vítreo y Diabetes Ocular; Antonio Hidalgo y Teresa Laborda, especialistas de la Unidad de Glaucoma y Neuro-Oftalmología.

El congreso comenzó con más de 13 casos clínicos y 16 ponencias, donde el Dr. Juan Manuel Cubero, formó parte de la mayoría de estas ponencias, como codirector, moderador y ponente. Participó en algunas de las charlas como en la mesa “Cosas que hacer con un Vitreotomo” y moderó los casos clínicos. Así, el Dr. Juan Manuel Laborda expuso la ponencia “Mitos y leyendas en patología vitreoretiniana” dentro del primer día del programa científico patrocinado por Bausch+Lomb.

Los doctores Alberto Villarrubia y Antonio Cano formaron parte de los expertos citados en el tercer y quinto simposio patrocinado por Zeiss y Medicalmix sobre “Actualización biométrica en cálculo y LIOs Premium”, coordinado por el propio Villarrubia y “Manejo de las úlceras neurotróficas, defectos epiteliales persistentes, adelgazamientos y perforaciones corneales” donde debatió sobre “Postoperatorio y seguimiento tras cirugía MIGS” y en la mesa de subespecialidad sobre el Queratocono donde debatieron sobre “Implante de segmentos de anillos intracorneales. icrs.” y “queratoplastia lamelar anterior profunda (dalk)”.

Por su parte, el Dr. Antonio Hidalgo, expuso en la Mesa Glaucoma su ponencia “Nuevos métodos de diagnóstico” antes de concluir hoy su aportación científica con una última disertación titulada “Uveítis intermedias”.

Además, el Dr. Hidalgo junto a la Dra. Teresa Laborda, presentaron dos pósteres, siendo uno de ellos (“Análisis de resultados de 108 casos con implante Xen‰ a 6 meses de seguimiento”), preseleccionado dentro de los diez mejores.

En el último día del congreso, la Dra. Teresa Laborda, presentó el poster junto con el resto de los diez especialistas, resultando el póster de IO La Arruzafa, el premiado por el Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología en el tercer lugar.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.