Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Especialistas en Glaucoma de Innova Ocular entre los ponentes del principal Congreso Nacional de Glaucoma
Los profesionales de IO Begitek, IO ICO Barcelona, IO IOA Madrid, IO Clínica Vila e IO La Arruzafa tuvieron una importante presencia.
XIV edición del Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG).

Los representantes de la unidad de Glaucoma de los centros de Innova Ocular participaron en la XIV edición del congreso de la sociedad española de glaucoma (SEG). 

La cita científica comenzó el 07 de marzo con los simposios de los diferentes laboratorios, donde pudimos hablar desde complicaciones o nuevos diagnósticos de esta enfermedad, hasta los nuevos horizontes incluyendo de nuevo la presencia del Big Data aplicado a la prescripción médica. En ese día, contamos con la participación del Dr. Aritz Urcola, responsable de la unidad de Glaucoma de IO Begitek, su homóloga la Dra. Susana Duch de IO ICO Barcelona y su compañera de departamento, la Dra. Elena Millá.

Con el programa científico, se impartieron ponencias sobre las cuestiones más importantes de esta complicada patología, como el caso de, “Complicaciones de las nuevas cirugías del Glaucoma”, donde participó el Dr. Jorge Vila, director médico del centro IO Clínica Vila. A lo largo del día, dio comienzo la ponencia sobre “Investigación traslacional en Glaucoma” donde de nuevo, la Dra. Elena Millá junto al Dr. Aritz Urcola discutieron frente a los asistentes en sala, sobre “los niveles de citoquinas de la lágrima” y “el curso del glaucoma es peor en los casos hereditarios”.

En el último día del congreso, contamos de nuevo con la presencia de los especialistas de Innova Ocular en la XIV edición del Congreso de la SEG. La Dra. Susana Duch, participó en la ponencia “¿Cuándo cambiar o aumentar el tratamiento según el estado de la superficie ocular?” junto a otros especialistas del sector.

El Dr. Aitor Fernández, responsable del departamento de Glaucoma de IO IOA Madrid, arrancó a media mañana con la charla “Uso del femtosegundo en la cirugía de pacientes con glaucoma” y de la mano del Dr. Antonio Hidalgo, del centro oftalmológico, IO La Arruzafa se habló sobre “Otros rescates del XEN”.

“Promocionar la investigación y el desarrollo del estudio del glaucoma, a través de reuniones, conferencias y a ser posible estimular el trabajo científico sobre dicha enfermedad, mediante convocatorias de premios y de la publicación de una revista de la sociedad” es la principal misión con la que anualmente, edición tras edición, el congreso de la SEG pone en marcha la reunión de los principales profesionales del sector, del mundo del glaucoma y la oftalmología en general.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.