Viernes, 14 de febrero de 2020   |  Número 122
"Estamos en constante reingeniería de nuestros procesos internos para ser más eficientes"
Jordi Guinovart, director general de Hartmann España.

Hartmann inició su andadura como empresa sanitaria en 1818. Desde que Ludwig von Hartmann fundase la compañía, el mundo y la sanidad han cambiado enormemente. En esta entrevista, Jordi Guinovart, director general de Hartmann España apunta alguna de las claves para que una compañía sanitaria sea capaz de sobrevivir tanto en el tiempo, y define las principales innovaciones que impulsará mirando al futuro.

¿Cómo puede una compañía sobrevivir desde 1818?

En esencia, adaptándose a los cambios a la velocidad que requiere el mercado. Para ello, en HARTMANN estamos en constante contacto con nuestros clientes y redefiniendo tanto nuestra oferta como procesos internos para seguir siendo valorado y seleccionado por nuestros clientes.

¿Qué queda hoy de esa empresa que fundó hace más de 200 años Ludwig von Hartmann?

Los valores esenciales de calidad y foco en los profesionales de la salud para ofrecer soluciones y orientar a sus clientes en los constantes retos de salud que nuestra sociedad afronta.

¿Qué objetivos se han marcado a medio y largo plazo?

Seguir adaptándonos a los cambios que viven y requieren nuestros clientes para seguir siendo eficientes y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello, estamos cada día más focalizados en dotar de soluciones y servicios globales en paralelo a nuestra oferta de producto tradicional y en constante reingeniería de nuestros procesos internos para ser más eficientes e innovadores.

¿En qué consiste el plan Cooper?

El Plan Cooper es una propuesta integral para la digitalización del Bloque quirúrgico y la reorganización de sus procesos, que permite ganar eficiencia y reducir costes. La redefinición y mejora de los flujos de materiales y personas, juntamente con el data management, que incluye la trazabilidad por paciente y proceso, nos permiten con la ayuda de diferentes tecnologías digitales ofrecer una solución diferencial y de valor, que ha sido refrendada por más de 85 hospitales en España.

¿Qué innovaciones de Hartmann podremos ver próximamente?

A nivel de paciente/consumidor a domicilio seguiremos potenciando nuestras soluciones en las categorías que dominamos (incontinencia y cuidados personales, primeros auxilios, monitorización de parámetros de salud y prevención) tanto a nivel de extensiones de gama en nuestras marcas más relevantes, como consolidando las relaciones omnicanal con nuestros consumidores y clientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad. Nuestro enfoque en bienestar marcado por KNEIPP, seguirá su desarrollo para disponer de un enfoque holístico en nuestra propuesta.

A nivel institucional continuaremos desarrollando soluciones digitales para la gestión eficiente en las áreas quirúrgicas, así como profundizaremos en el desarrollo de soluciones globales en la prevención de infecciones nosocomiales para consolidar nuestra propuesta para la seguridad del paciente y los profesionales sanitarios. En al ámbito de heridas continuaremos extendiendo nuestra oferta, más allá del producto para ser un referente para cualquier profesional que deba atender una herida ya sea aguda o crónica. Por último, y no menos importante, la gestión de la incontinencia requerirá del desarrollo de soluciones tanto en producto como en proceso y protocolos para colaborar tanto a la calidad de vida del paciente como a la sostenibilidad del sistema.

¿Cómo valoran en Hartmann el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

IDIS es una fundación que tiene por objetivo poner en valor la Sanidad Privada en España.  La labor de difusión de las muchas iniciativas de innovación que el sector privado está llevando a cabo, muchas de ellas en colaboración directa con la industria, incluida HARTMANN, hace que la función del IDIS sea imprescindible en nuestro sistema sanitario actual.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.