¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Abordaje de la enfermedad
Ethicon presentó tratamientos de obesidad en el congreso IFSO
La compañía también lanzó la solución quirúrgica de revisión bariátrica

Ethicon, parte de Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMD), presentó sus innovaciones en cirugía bariátrica en el 23º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO 2018).

Más de 1.600 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso.

El evento tuvo lugar del 26 al 29 de septiembre en el Dubai World Trade Center en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La compañía presentó propuestas integrales para cirujanos bariátricos en todo el mundo, que incluyen:

? Un simposio satélite sobre cirugía de revisión.
? Sesiones de Expertos introduciendo resultados de investigación científica.
? Sesiones de paneles dedicadas a las nuevas tendencias en la atención de salud basada en el valor.
? Interacciones en la vida real o 3D con productos de alto rendimiento.

La compañía también lanzó la solución quirúrgica de revisión bariátrica de Ethicon, una cartera de productos y soluciones que ayudan a los cirujanos bariátricos a administrar la cirugía de manera efectiva con precisión, eficiencia, consistencia, manejo adecuado y rendimiento.

"Los congresos globales como IFSO son excelentes plataformas para discusiones interesantes. En Dubai, nos involucraremos con nuestra extensa red de partes interesadas sobre cómo se pueden mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes al tiempo que ofrecemos valor en cada punto a lo largo de la vía de atención". dijo Said Haddad, vicepresidente de Ethicon para EMEA.

"Queremos promover el diálogo sobre cómo resolver algunos de los problemas más desafiantes en la atención médica, el tratamiento, el acceso, la ética y la atención médica sostenible. Estamos comprometidos a proporcionar inversiones, además de apoyar a la comunidad médica con las mejores prácticas y la difusión de alta calidad. datos clínicos, como el estudio GATEWAY, además de proporcionar materiales de capacitación y cursos de capacitación para cirujanos ".

En los últimos 20 años, Ethicon ha invertido significativamente en el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas. Mediante una combinación de tecnologías habilitadoras, investigación, educación y capacitación, educación del paciente e iniciativas políticas, Ethicon ha ayudado a establecer la cirugía bariátrica como el estándar de atención para pacientes con obesidad severa. Basados en este legado de liderazgo y colaboración, los cirujanos bariátricos pueden confiar en Ethicon para proporcionar soluciones integrales que ayuden a los cirujanos a manejar con eficacia los desafíos de la cirugía primaria y la revisión de la cirugía bariátrica.

"El campo de la cirugía metabólica y bariátrica ha evolucionado significativamente en la última década, con un cambio dramático en los procedimientos generales y la tecnología. Con diferentes técnicas disponibles, se necesita una mayor estandarización y un monitoreo más cercano de todas las partes del procedimiento para asegurar que los cirujanos tienen las competencias adecuadas y pueden ayudar a sus pacientes durante todo el tratamiento: antes, durante y después de la cirugía ", dijo Tahir Yunus, cirujano bariátrico KSA.

La obesidad está causando una verdadera emergencia de salud global de proporciones pandémicas, lo que supone una carga insostenible para las personas y los sistemas de salud. En 2016, más de 1.600 millones de personas en todo el mundo tenían sobrepeso, y más de 650 millones sufrían de obesidad. Aproximadamente el 23 por ciento de las mujeres y el 20 por ciento de los hombres en Europa son obesos, mientras que las tasas entre los adultos en el Medio Oriente son más altas: más del 34 por ciento en los Emiratos Árabes Unidos, más del 38 por ciento en Kuwait y el 41 por ciento en Qatar.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad, la diabetes tipo 2 (T2D), el cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la artritis, se encuentran entre los problemas de salud más comunes, costosos y evitables. La obesidad y la T2D a menudo se manejan con cambios en el estilo de vida y se tratan con uno o más agentes farmacológicos, pero solo el 20 por ciento de los pacientes obesos en tratamiento dietético mantienen una pérdida de peso de ≥10 por ciento después de tres años.

La cirugía tiene efectos sustanciales y sostenidos sobre el peso y mejora significativamente las comorbilidades para la mayoría de los pacientes con cirugía metabólica, pero menos del 2 por ciento de los pacientes elegibles (aquellos con un IMC> 40) se tratan anualmente en aquellos países con la mayor aceptación de la cirugía metabólica.

Se ha demostrado que la cirugía bariátrica es el tratamiento más efectivo a largo plazo para la obesidad grave y las comorbilidades asociadas. El estudio Gateway confirmó que la cirugía bariátrica puede reducir o eliminar la necesidad de medicamentos para la presión arterial alta en pacientes con obesidad, a menudo dentro de un mes. Una nueva investigación sugiere que la cirugía se asocia con un riesgo significativamente menor de complicaciones microvasculares en personas con DM2.

Como en el caso de cualquier otra afección crónica, después de la cirugía bariátrica se requiere un tratamiento de por vida. En ciertos casos, un pequeño porcentaje de pacientes puede requerir cirugía de revisión o una nueva modalidad de tratamiento debido a la reincidencia de peso, recuperación de peso, cambios en la anatomía, pérdida de peso inadecuada o reducción de la comorbilidad o complicaciones.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.