Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
Europa aprueba incluir nuevos datos de persistencia de anticuerpos en la ficha de Nimenrix
La persistencia de anticuerpos bactericidas frente al serogrupo C fue similar a la obtenida en aquellos vacunados entre 12 y 23 meses con una vacuna monovalente C (MenC-CRM)
Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España.

La Comisión Europea ha aprobado, a propuesta de Pfizer, la actualización de la ficha técnica de Nimenrix, vacuna antimeningocócica conjugada frente a los serogrupos ACWY, en la que se han incluido nuevos datos de persistencia de anticuerpos hasta 10 años tras la primovacunación y hasta 6 años tras la dosis de refuerzo.

Se ha evaluado la persistencia de anticuerpos a 10 años tras la vacunación con Nimenrix en sujetos vacunados entre 1-55 años de edad. La inmunogenicidad se midió mediante ensayos de actividad bactericida en suero usando complemento de conejo o complemento humano (rSBA y hSBA) para determinar el porcentaje de sujetos con títulos ≥1:8 para cada serogrupo en diferentes puntos temporales hasta los 10 años tras la primovacunación y un mes después de una dosis de refuerzo administrada al año 10.

Los nuevos datos incluidos en la ficha técnica de Nimenrix mostraron persistencia de anticuerpos frente a los serogrupos ACWY hasta 10 años tras la primovacunación con Nimenrix y que la persistencia de anticuerpos bactericidas frente al serogrupo C fue similar a la observada con una vacuna monovalente C conjugada (MenC-CRM). Además, se ha comprobado que una dosis de refuerzo con Nimenrix administrada 10 años después de la primovacunación con MenACWY-TT, MenACWY-PS o MenC-CRM indujo una respuesta robusta frente a los 4 serogrupos.

“Gracias a esta actualización, Nimenrix sigue sumando evidencia científica que permite a los profesionales sanitarios abordar la vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva frente a los serogrupos ACWY con la indicación más amplia aprobada en Europa”, ha señalado Cristina Méndez, directora médica de la Unidad de Vacunas de Pfizer.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.