Martes, 23 de mayo de 2023   |  Número 158
Expertos destacan la IA como ayuda al diagnóstico de enfermedades graves
Las herramientas basadas en IA permiten disminuir la carga de trabajo y el tiempo dedicado a tareas rutinarias por parte de los patólogos
Herramienta de IA.

Los servicios de anatomía patológica se enfrentan al reto de proporcionar y ofrecer tomas de decisiones clínicas y de diagnóstico de manera rápida y eficaz. A la escasez de profesionales se suma la necesidad de un acceso más amplio a los datos de salud del paciente o el incremento de la complejidad de los casos. En este entorno, los expertos ponen de relieve la importancia de la inteligencia artificial como ayuda a la decisión diagnóstica.

Las herramientas basadas en IA permiten disminuir la carga de trabajo y el tiempo dedicado a tareas rutinarias por parte de los patólogos. En el congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, Siemens Healthineers ha presentado su plataforma abierta que permite la integración de algoritmos de inteligencia artificial de diferentes proveedores. La solución tiene como fin ofrecer a los servicios de anatomía patológica una propuesta completa para agilizar los tiempos de diagnóstico y priorizar los casos más graves.

Los expertos destacaron que gracias a la inteligencia artificial, tareas como el diagnóstico remoto, el trabajo colaborativo en tiempo real, la generación de una visión 360º del paciente para un diagnóstico más rápido y preciso y la reducción de la carga de trabajo del patólogo son perfectamente posibles.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.