Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
FENIN se adhiere al Manifiesto "por una mejor sanidad" cuyos principios permitirán construir un mejor sistema para todos
Esta alianza de la privada-tecnología sanitaria busca impulsar un SNS más viable
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha querido mostrar su apoyo y adhesión al Manifiesto 'Por una Mejor Sanidad' promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). En este se proponen diez principios cuyo abordaje facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario.

“En la Federación llevamos muchos años impulsando iniciativas y proponiendo todo tipo de fórmulas con el fin de contribuir a construir un nuevo sistema sanitario acorde a las necesidades actuales de la población y a las posibilidades que hoy brinda la tecnología sanitaria. Por tanto, como sector esencial, estamos muy satisfechos de adherirnos a este Manifiesto”, asegura Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Un sistema sanitario más viable y sostenible

Alfonsel también añade que “además, debido a la actual pandemia, cobra más sentido que nunca que los diferentes agentes de la cadena de valor sanitaria de nuestro país planteemos, desde el consenso y con perspectiva global, propuestas de valor para acometer las reformas necesarias para construir un nuevo modelo más inteligente y conectado, interoperable y sostenible”.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “el objetivo del Manifiesto es conseguir un sistema sanitario viable y sostenible y para ello es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. A este respecto, es fundamental que se sumen los esfuerzos y los recursos disponibles sin tener en cuenta su titularidad para poder llegar a una mejora global del sistema sanitario y, en este propósito, el sector de la industria tecnológica que representa Fenin es clave”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.