Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
Fenin valora positivamente las medidas aprobadas sobre el IVA en productos sanitarios
La Federación considera que la reducción al 4% de IVA debería ampliarse al resto de productos sanitarios.
María Aláez, directora técnica de Fenin.

El BOE ha publicado el Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria mediante el cual se establece el tipo impositivo aplicable del 0% Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19, que entró en vigor el pasado mes de abril y la última prórroga lo amplió hasta el 30 de octubre. En la disposición publicada hoy, la vigencia de la medida se extiende, por tanto, desde el pasado 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2021, debiéndose, así, refacturar todas las operaciones que se hayan producido desde el 1 de noviembre hasta la fecha.

Asimismo, en el mismo Real Decreto-ley 34/2020, se establece la aplicación del tipo del 4% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de mascarillas quirúrgicas desechables. Esta medida se aplica desde mañana 19 de noviembre, fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ambas medidas han sido solicitadas, en reiteradas ocasiones desde Fenin al Gobierno, si bien la Federación seguirá trabajando para que la aplicación del tipo de IVA superreducido (4%) sea ampliado al resto de productos sanitarios por ser necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.