¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
el próximo 21 de noviembre
Fundación Ginemed acogerá una conferencia sobre investigación en enfermedades raras
La charla, titulada “La investigación en enfermedades raras en la era de la edición genética con las herramientas Crispr”, correrá a cargo de Lluís Montoliu
Redacción. Madrid

Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Tras la gran acogida obtenida en ediciones anteriores, el próximo 21 de noviembre vuelve una nueva edición del Ciclo de conferencias I+D+i de Fundación Ginemed.

La charla, titulada “La investigación en enfermedades raras en la era de la edición genética con las herramientas Crispr”, correrá a cargo de Lluís Montoliu, prestigioso investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), encargado de investigar la modificación genética en los embriones que posean enfermedades raras.

El asunto principal de la lección será la Crispr, una tecnología que nace en el año 1987, pero no se utilizó como herramienta programable de edición de cualquier cadena de ADN in vitro hasta 2012.

Las encargadas de realizar este descubrimiento fueron galardonadas con el premio Princesa de Asturias en el año 2015 y nominadas al Premio Nobel de Química 2016.

La Fundación Caja Rural del Sur ha sido el lugar escogido para la celebración de este acto organizado por Fundación Ginemed, que tiene previsto su comienzo a las 20.00 horas.

La entrada será totalmente libre hasta completar aforo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.