¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Campaña de divulgación
Fundación Ginemed pone en marcha una iniciativa por la Prevención de la esterilidad social
Ofrece a las mujeres de entre 23 y 38 años su estado de fertilidad a través de un análisis d esangre y una ecografía

Que de los 25 a los 35 años la fertilidad femenina desciende un 50 por ciento es un dato clínico que la sociedad desconoce. Y aunque los medios de comunicación nos muestran madres primerizas más allá de los 40, la realidad es que a partir de entonces las posibilidades de ser madre con óvulos propios, descienden considerablemente año tras año.

Pruebas gratuitas en Ginemed.

Pruebas gratuitas en Ginemed.

Algo tan normalizado como una ecografía y un análisis de sangre permiten medir el estado actual de la fertilidad.  Un dato que podría significar poder prevenir la esterilidad social, que a día de hoy representa más de la mitad de las pacientes que acuden a una unidad especializada de reproducción asistida.

"Se trata de poder tomar decisiones informadas", añade Pascual Sánchez, director médico de Ginemed. "Pensamos que el estudio de la fertilidad debería estar protocolizado en las revisiones ginecológicas. De la misma manera que lo está la citología para prevenir el cáncer de cérvix, los ginecólogos tenemos la responsabilidad de ofrecer a las pacientes esta información para que puedan tomar sus propias decisiones: no retrasando la maternidad o si se piensa retrasar, congelando los óvulos".

Compromiso con el paciente informado

En 2015 la Universidad de Sevilla junto a Fundación Ginemed publicó el test www.conocetufertilidad.es un cuestionario basado en los motivos que hacen que la fertilidad descienda y que en ocasiones está en nuestra mano prevenir: desde hábitos alimenticios, frecuencia del ejercicio físico o consumo de alcohol, hasta factores clínicos como recuento de folículos antrales (reserva ovárica) o los niveles de la hormona antimulleriana.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.