¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Acceda a nuestra hemeroteca
Organización sin ánimo de lucro de Innova ocular
Fundación la Arruzafa atiende en Guinea a 861 pacientes en su trigésimo primera misión humanitaria en África
Ha enviado 345 kilos de material médico

Un equipo de cinco voluntarios pertenecientes a la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales de Innova Ocular La Arruzafa, ha atendido en Guinea a 861 pacientes y realizado 115 cirugías en la misión número treinta y uno desde su constitución a países africanos.

Cinco voluntarios han viajado al país africano.

Cinco voluntarios han viajado al país africano. 

El grupo de personas movilizadas, que ha transportado consigo 345 kilos de material para uso médico, farmacológico y óptico, ha estado encabezada por el presidente de la FLA, el oftalmólogo Juan Manuel Laborda, que se ha desplazado junto a José Francisco Moreno (oftalmólogo), Alicia Navarro (optometrista), Javier Zurera (optometrista) y Cecilia Expósito (enfermera).

Los cooperantes, que han estado en el país africano siete días, han llevado a cabo su labor en Malabo en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), organismo con el que viene cooperando desde el año 2010 y con el que también lleva a cabo un proyecto de formación oftalmológica.

Se da la circunstancia de que esta ha sido la sexta expedición, la primera de 2018, que la fundación realiza en dicho país, donde ha atendido a más de cuatro mil pacientes y en el que se ha intervenido de manera quirúrgica a medio millar de personas.

La Fundación La Arruzafa, que el pasado diciembre concluyó su trigésima misión en Tanzania, país al que se ha desplazado en un total doce ocasiones, lleva atendidos desde su fundación (2005) a 24.207 pacientes y realizado 1.916 cirugías a nivel oftalmológico. Asimismo, en su cometido de cooperación ha conseguido entregar más de 18.000 gafas, 701 en esta última misión, fruto de las donaciones y acuerdos que mantiene con entidades privadas.

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro, creada, promovida y gestionada por el personal del Innova Ocular La Arruzafa de Córdoba que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com